Sigue la gira de “La Historia de la Performance”

0
218
cartel A3 alicante 3
Sigue la gira de “La Historia de la Performance”.

Redacción./  El sábado 28 de mayo a las 20.30 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante y el domingo 29 de mayo a las 12 horas en el Festival de Teatro de calle Mucho Más de Mayo de Cartagena se realizará “La Historia de la Performance”.

“La Historia de la Performance, es un montaje escénico donde se repasan los mayores hitos de esta disciplina de vanguardia y que tuvo su nacimiento hace justo 100 años en Zürich (Centenario del Movimiento Dadá).

 

Lo realizan 3 artistas de diferentes medios, el aragonés SERGIO MURO performance y artista plástico, LUCIO CRUCES audiovisual y arte sonoro, DOMIX GARRIDO en la parte de acción escénica, con la colaboración estelar de Mudy Issa saxofonista con música en vivo y Aisa Boaa con danza Butoh.

DSC_7585

Se estrenó hace casi un año en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Posteriormente al Centro Cultural Matadero de Huesca. Con unas funciones exitosas en teatros tanto de público como de crítica, vuelven al formato para teatro en C. C. Las Cigarreras de Alicante.

DSC_7804
La Historia de la Performance.

Duración: 90 minutos
Precio: 10 euros la entrada
Entradas 

A su vez, lo realizarán al día siguiente dentro de la programación del Festival de Teatro Mucho Más Mayo de Cartagena, en formato “de calle”.

Organizada por Abierto de Acción

Duración: 40 minutos
Gratuita

Si en la del teatro seleccionan piezas emblemáticas y muy plásticas a nivel visual de Abramovic, Warhol, McCarthy, Pollock, Klein, Yoko Ono, Sierra, Beuys, GUTAI, Fluxus etc en la edición de calle eligen momentos más reivindicativos y lúdicos para tomar el espacio urbano, como los happenings de Kaprov, la acción directa de La Fura dels Baus, el surrealismo Dadá, los pop Gilbert and George e incluso reinterpretar piezas de artistas como Esther Ferrer, Isidro Valcarcel Medina o Olivier de Sagazan.

DSC_7698
Realizando una obra mucho más directa, sorpresiva y donde el espectador es el protagonista, siendo un activo en el proceso de la creación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here