Veruela Verano continúa este sábado con el XV Festival Internacional De poesía del Moncayo y su homenaje a Blas de Otero

0
308
image_preview
Veruela Verano continúa este sábado con el XV Festival Internacional De poesía del Moncayo y su homenaje a Blas de Otero

ZBN./     El Festival Internacional de Poesía del Moncayo se celebra desde el año 2001 gracias al trabajo y al apoyo de la Asociación Cultural Olifante y de la Diputación de Zaragoza, que lo organizan en el monasterio de Veruela y en otros municipios de la comarca como Litago o Tarazona.

A lo largo de sus 15 ediciones, ha adquirido un renombre que le ha llevado a ser considerado uno de los más prestigiosos de España y a que en revistas culturales extranjeras se le considere uno de los cinco mejores festivales de Europa.

La edición de este año comenzará a las 11.00 con una mesa debate sobre Blas de Otero en el Museo del Vino titulada ‘La poesía de Blas de Otero, repercusión literaria y social’. Será moderada por Inés Ramón y como ponentes participarán Manuel Forega, Amador Palacios y Luis Tamarit. Al acabar, habrá un concierto de pequeño formato del grupo local The Abelardas Choir.

Por la tarde, toda la actividad se trasladará a la iglesia del monasterio coordinada en el escenario por el escritor Antón Castro. Desde las 18.00, habrá lectura de poesía a cargo de Claudio López, Luiggi Maráez, Aïme Huma, Mister Persona, Franco Deterioro, Rafel Lechowski, Shariff, El Galgo… Cuando finalicen, los actores Luis Felipe Alegre y Dolores Miravete ‘Dolors’ representarán una pieza teatral preparada para la ocasión con el título ‘Aquí tenéis a Blas de Otero’.

La edición de este año del programa Veruela Verano comenzó el 3 de julio con un encuentro de corales y continuó el 9 y el 16 con un ciclo de teatro en familia. Además, a partir del fin del próximo sábado y durante cuatro fines de semana se celebrará el festival Música Viva, cuyo programa se dará a conocer mañana viernes.

Exposición de los artistas de la Casa de Velázquez

Por otra parte, desde el 7 de julio puede verse en Veruela la exposición ‘Itinerancia 2016’, que reúne la obra multidisciplinar y contemporánea de los artistas de la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid. La muestra abarca disciplinas como el dibujo, el grabado, la fotografía, la arquitectura, el cine y el vídeo e incluye una selección del proyecto artístico realizado por la creadora becada este año por la DPZ, la fotógrafa zaragozana Vicky Méndiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here