La Comarca de Daroca firma un convenio de colaboración para atraer pobladores al medio rural

0
433

14322179_1123559014364177_7998701970405488028_n

Redacción./     La Comarca de Daroca y la Fundación CEPAIM han firmado un convenio de colaboración este lunes para coordinar actuaciones y proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios rurales.

El Presidente de la institución comarcal Javier Lafuente junto con el Coordinador Territorial de la fundación Vicente Gonzalvo han unido esfuerzos en un documento donde la participación de ambas instituciones en la identificación y selección de familias o personas que quieran trasladarse al municipio.

Para ello la Comarca de Daroca se compromete a colaborar en la gestión de empadronamiento de las familias y de la escolarización de los menores.

En suministrar información sobre oportunidades de empleo por cuenta ajena y por cuenta propia a través de la agencia de empleo comarcal y en general a la identificación y evaluación de oportunidades de inserción socio-laboral y desarrollo local.

Por su parte Vicente Gozalvo apuesta por la “inserción de familias y la autoestima de los pueblos, de sus gentes y de encontrar niños en los pueblos”. A través de las oportunidades que surjan CEPAIM asesorará y facilitará la adaptación de las familias y personas en un medio rural con diversidad social y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here