¡Diciembre! Haz hueco en tu armario para el jersey más feo que puedas imaginar

Tiempo atrás, en nuestra niñez o adolescencia, estos horribles jerséis eran otro de esos imprescindibles en nuestros armarios, como los chándales que se ajustaban a los botillos, esas enormes camisetas publicitarias y las capuchas de pelo.

Redacción. La Navidad es sinónimo de ver un montón de jerséis feos por las tiendas de ropa, tanto físicas como online. Hoy en día es prácticamente imposible pensar en la moda navideña sin asociar estas fechas a esos ugly sweaters, que es como se llaman a estos jerséis incómodos de ver.

Tiempo atrás, en nuestra niñez o adolescencia, estos horribles jerséis eran otro de esos imprescindibles en nuestros armarios, como los chándales que se ajustaban a los botillos, esas enormes camisetas publicitarias y las capuchas de pelo.

El jersey navideño ya nos amenazaba de pequeños




Estos jerséis típicos de la Navidad eran otra imposición de nuestros padres, que parecían no darse cuenta de que más que un regalo podía ser un castigo que nos hacía pensar que nunca, nunca en la vida podríamos vestirnos como realmente queríamos.

Pero una vez más, no se puede decir “nunca jamás” a algo, ya que todo lo que hace unas décadas podía parecer una auténtica aberración, termina por ser tendencia cuando pasa el tiempo. ¿Alguien podía haber imaginado alguna vez hace treinta años, que terminarían por llevarse los vaqueros con tacones de aguja? ¿Y un traje de chaqueta con unas zapatillas deportivas?

De modo que sí: estos jerséis feos están de moda, mal que te pese. ¿Quiere decir esto que tienes que ponerte a comprarlos a diestro y siniestro y regalárselos a toda la familia? Por supuesto que no. El concepto “fashionvictim” realmente existe por algo. Nadie te obliga a ir regalando lo que alguien ha decidido poner de moda (bien podría parecer que para regocijarse mientras ve que todos caemos en la trampa).

Probablemente cualquier miembro de tu familia agradecería mucho más que tuvieras la originalidad de personalizar una camiseta en la tienda de Rafasshop exclusivamente para él, y hacerle un regalo exclusivo pensando en sus gustos. Y si es una para cada familiar, cada una diferente, quedarás como un amor ante ellos.

Por desgracia, ese horrible jersey de Navidad se lleva

Pero sí, aquellos horribles jerséis que traía alguien a casa con su mejor intención (aunque no lo parezca) y que venían llenos de cascabeles, guirnaldas, renos, bordados etc., son considerados de lo más “chic” ahora.En cierto modo tiene sentido, ya que existen personas que realmente aman la Navidad y que decoran su casa de arriba abajo con motivos navideños, y eso las hace muy felices. Así que llevar todo lo relativo a estas fechas literalmente encima, les aporta un plus de alegría.

Estos ugly sweaters son tan importantes que tienen incluso un día oficial. Sí, tal como lo estás leyendo, es un día que cambia con los años, igual que ocurre con la Semana Santa o el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Pues bien, para que todo el mundo lo sepa, este año es el 21 de diciembre el día que se celebrará el UglySweater’s Day. Seguro que no hace falta explicar cómo celebrarlo, pero si a alguien le da reparo debe saber que en Inglaterra lo hacen hasta los ejecutivos.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.