Ideas para cerramiento de una terraza

Poseer una terraza permite disponer de un espacio con el que sentirse más cercano al exterior y en el que poder realizar numerosas actividades, con el objetivo de mantener el contacto con la naturaleza. 

Las terrazas son espacios vitales para una vivienda.

Redacción. Una terraza es un espacio muy apreciado, ya que ofrece muchos beneficios: se disfruta del aire libre, se contempla la vista, se pueden tener plantas y flores para un ambiente fresco, etc. Sin embargo por razones prácticas o estéticas se puede requerir un cerramiento. Estos proyectos hacen útiles las terrazas todo el año, ya que la protegen del frío, la lluvia y otros agentes. Para realizar el cerramiento de la terraza de manera eficiente es necesario contratar una empresa especializada como https://www.cerramientosabatibles.com/cerramientos-de-terrazas para que el proyecto se realice con el mínimo de inconvenientes. Esta empresa opera en Zaragoza y Utebo, tiene una extensa experiencia en estos proyectos y es todo un referente en el sector tanto dentro como fuera de la propia ciudad. Hay muchas opciones para cerrar una terraza de manos de estos profesionales,vamos a repasar algunas de ellas:

Tipos de cerramiento

Cerramientos de terraza con cortinas de cristal: Se trata de unos paneles de cristal que se instalan mediante unas bases y cierran el ambiente de manera total. Se colocan verticalmente en forma de paredes y le dan un aire sofisticado a la terraza. La gran ventaja es que mantienen la visibilidad. También es llamado acristalamiento de terrazas, debido al material que se usa.




Cerramientos abatibles: Se trata de un sistema en el que los paneles están dispuestos en hojas y se pliegan en un costado. También pueden ser con un sistema corredero de cerramiento sin perfiles, llamados también cerramientos invisibles, en este caso quedarán escondidos detrás de una hoja.

Pérgolas para terrazas: Se trata de una estructura que soporta unas barras longitudinales donde se colocan unos paneles que protejan la terraza de los agentes externos. Se puede realizar con cerramientos abatibles. Es una herramienta dinámica que permite graduar la intensidad de la luz, el viento, proteger del sol o de la lluvia.

Techos móviles para terrazas: Se puede techar con acristalamiento y además tener un sistema que abra y cierre el techo. En este caso el cerramiento es total y la apertura es de hasta un 80% dependiendo del diseño elegido.

Características de los cristales

El material que se utiliza para los cerramientos de cristal es de grosor de 10 mm, es el espesor que permite el aislamiento total del ambiente y además ofrece la resistencia adecuada. Además, este material pasa por un proceso de templado térmico que le otorga propiedades especiales para su utilización.

Los cristales usados pueden ser transparentes si se quiere una visibilidad muy clara hacia afuera o si se desea una sensación de invisibilidad del cerramiento, pero también se puede escoger un cristal satinado, parsol, control solar o antical.

Ventajas

Aprovechar la terraza todo el año. En los meses de frío, el área de la terraza estará protegida y se puede utilizar igualmente como en los meses calurosos. De esa manera se aprovecha ese espacio y su mobiliario sin importar la estación.

Controlar la temperatura y la humedad. Al cerrar la terraza se puede instalar un sistema de climatización y control de humedad, de esa manera se mejora el confort de los ocupantes y se hace utilizable en condiciones extremas.

Mantener la vista. Con los cerramientos de cristal, podemos seguir disfrutando de la vista, tanto del paisaje como del cielo.

Controlar el viento y el sol. Los acristalamientos sirven de barrera contra el viento. Las propiedades de estos paneles están diseñados para ese propósito. Si son móviles se puede controlar la intensidad sin eliminarlos por completo.

Controlar las condiciones para que sean adecuadas para las plantas. Por medio de los cerramientos de terrazas se puede hacer un invernadero y de esa manera mejorar las condiciones para tener plantas en ellas.

Disfrutar de un jacuzzi todo el año. Las terrazas permiten colocar jacuzzis pero si están al aire libre solo se pueden utilizar en primavera y verano, con un cerramiento abrimos esa posibilidad todo el año.

Ampliar el espacio de la casa o piso. Al realizar un cerramiento, dependiendo del diseño, se integra el área de la terraza al resto de la vivienda. De esa manera se amplía el área social.

Aislamiento acústico. Los cerramientos de cristal ofrecen condiciones de reducción del ruido externo, esto es particularmente útil en las zonas urbanas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.