Consigue más clientes con la optimización SEO

El hecho de que todo esté tan digitalizado hace imprescindible posicionarse en la red en un sitio preferente, con el objetivo de llegar a más público y existir en la era digital.

El posicionamiento web es esencial hoy en día.

Redacción. El mundo actual ha cambiado radicalmente respecto al de hace apenas unos 10-15 años. Actualmente, todo está digitalizado. Por ello, las estrategias para vender y conseguir clientes también han cambiado.

La digitalización

Antiguamente, y hasta no hace tantos años, la manera más frecuente de vender y dar a conocer la existencia de un nuevo servicio o producto era con el boca a boca.




Es decir, el público general tenía constancia de lo que ofrecías, o bien porque conocían de manera personal tu negocio o, por su parte, porque tenían un conocido que les había hablado de él.

De este modo, tu rango de público objetivo estaba muy delimitado. Se limitaba a las personas cercanas a ti.

Pero todo esto ha cambiado con el paso de los años y la implantación cada vez mayor de las nuevas tecnologías.

Estas se han colado en todas las parcelas de nuestra vida. Ahora no usamos el despertador, sino la alarma del móvil; nos comunicamos con nuestros seres queridos a través de WhatsApp; compramos ropa a través de Internet sin necesidad de desplazarnos a la tienda física, etc.

Y si ha cambiado todo, obviamente, el uso de Internet cada vez más frecuente también ha afectado a los negocios. A todo tipo de ellos.

Ya tengas una clínica de estética, una peluquería, una escuela de idiomas, un taller de mecánica, un taller de confección de ropa… Sea cuál sea tu negocio, debe estar presente en Internet.

Además, esto ampliará tu público objetivo. Ahora tus clientes potenciales no serán solo las personas cercanas a ti o a tu empresa, sino que puede ser cualquier ser del planeta Tierra.

Pero claro, imagínate: si todas las empresas ya existentes y las nuevas que nacen día a día están en Internet, ¿cómo diferenciarse?

A día de hoy existen muchas estrategias para destacar en Internet y ocupar un lugar privilegiado en Google. Pero esto solo es posible con el posicionamiento SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Si no dominas muy bien el nuevo contexto y las herramientas que pone a tu disposición la Red, te aconsejamos que acudas a Seo Consulting. Su lema lo dice todo: “Hacemos crecer tu negocio”.

En su página podrás encontrar las mejores empresas SEO de España, basándose en la reputación en Internet, sus servicios, precios y la comunicación e información de la web que ofrecen.

Una de ellas es, precisamente, Seo Consulting, la que es probablemente la agencia que más ha crecido en los últimos tres años. Son expertos en SEO, SEM (posicionamiento de pago), analítica web, redes sociales, diseño web y diseño gráfico. Todo lo que tu negocio necesita para posicionar tu marca en Internet.

Entonces, ¿por qué necesitas servicios de SEO? Para aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet. Cuanto más visible seas, llegarás a más personas y, por consiguiente, tendrás más clientes potenciales.

El SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google u otros buscadores para que se intercepten clientes potenciales.

Muestra tus dotes

Si, por el contrario, ya dominas lo que es el posicionamiento SEO y cómo funciona y eres un experto, no lo dudes y preséntate al concurso SEO de Cantineo que te veo La Cantina.

Esta es una agencia con sede en Madrid que ofrece servicios profesionales de posicionamiento SEO y todo lo relacionado con el Marketing Digital tanto a particulares como a PYMES en Madrid.

Entre sus proyectos, está el de este concurso, con premio de 10.000 euros. Sí, sí, has leído bien, 10.000 euros.

¿En qué consiste? Cantineoqueteveo es un el nuevo concurso de SEO que pretende convertirse en el mejor escaparate para el posicionamiento de habla hispana.

En la web oficial podrás conocer las bases del concurso y lo que tendrás que hacer para acceder a esos 10.000 euros. Se puede participar desde cualquier parte del mundo y de forma gratuita, lo que se presenta como una gran oportunidad para miles de personas dedicados al sector del Marketing Digital. Las fechas del concurso van del 19 de febrero al 6 de mayo.

El empleo de WordPress

Una de las herramientas más empleadas en este nuevo contexto digital es WordPress, un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de cualquier tipo de página web de manera gratuita.

Es decir, si estás pensando en crear una nueva página web o blog, con WordPress podrás hacerlo de manera gratuita.

Aunque no todo el mundo tiene los conocimientos para hacerlo… Por ello, recurren a un desarrollador web con WordPress.

Esta persona se encargará de lanzar tu nueva página, así como de emplear palabras clave para la optimización SEO.

En España, la mayoría de empresas ya tienen su versión digital. Es decir, tienen una página web que les sirve como escaparate. En ella muestran los servicios que ofrecen, sus tarifas, etc.

De igual manera, cada vez son más los particulares o empresas especializados en diseño web en Zaragoza, cuyo fin es hacer que tu empresa crezca y llegue a un mayor volumen de gente. Tenga más visitas.

La importancia de las fotos

Para que tu página sea fácil de leer y la persona que ha dado con tu portal no huya al ver una saturación de información, son muy importantes las imágenes.

Estas agilizan la lectura y hacen más amena tu página. Con ello, conseguirás que la persona que está detrás de esa visita llegue hasta el final de tu página. Es ahí donde ofrecerás algún servicio o producto y donde llamarás a la acción. Es decir, pedirás que compre a tu cliente.

Y además de estas, son muy importantes las frases para fotos. A día de hoy, otra forma de vender es a través de las redes sociales. Es decir, publicas una imagen de tu servicio, usas buenas frases para fotos y llegas a un gran volumen de clientes, pues es raro que una persona no tenga abierto un perfil en Instagram o Facebook.

Como ves, la digitalización ha afectado a todos los sectores y a todas las parcelas de nuestra vida, como es tu negocio. Estar presente en Internet no es una opción, sino que se hace necesario en el mundo actual. Pero no sirve estar y ya; debes posicionarte con SEO y demás estrategias de Marketing Digital y diseño web.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.