Estos son los exámenes oficiales de inglés más prestigiosos y populares

Hoy en día es muy importante saber inglés, sobre todo en el mundo laboral. Sin embargo, es decisivo pensar para qué necesitamos saber el idioma a la hora de elegir la mejor forma de aprenderlo.

Cursos de inglés.

Redacción. Existen muchas motivaciones para aprender inglés. Puede ser para hacer un curso de grado, postgrado o máster; para acceder a una beca Erasmus; para mejorar el currículum o para posicionarse mejor dentro de una empresa en la que se trabaja, entre otras muchas posibilidades. También hay situaciones en las que se exige demostrar el nivel de inglés con el que se cuenta. Como quiera que sea, es fundamental pensar en para qué se necesita saber este idioma antes de elegir un curso o academia.

Hay diferentes exámenes oficiales de inglés, pero lo cierto es que lo más populares y que cuentan con mayor reconocimiento internacional son los siguientes: el examen IELTS de Cambridge; los exámenes FCE, CAE y CPE también de Cambridge; y el examen TOEFL americano. Existen cursos intensivos inglés Zaragoza que sirven para prepararse a la hora de conseguir una acreditación oficial como estas, siendo fundamental hablar con la academia cuál es la mejor opción en cada caso. Dicho esto, veamos en qué consisten los exámenes que hemos citado.

IELTS Preparation




Debe su nombre a las siglas de International English Language Testing System, y se trata de una prueba de inglés de gran calidad que se solicita para la admisión en las universidades y centros de enseñanza superior internacionales. Se realiza una convocatoria al mes mediante el British Council, y el resultado se obtiene después de 13 días.

La gran mayoría de las universidades del mundo entero reconocen este reconocimiento, y son cada vez más las compañías que lo utilizan como medio para seleccionar personal. Tal como ocurre con el TOEFL. Este examen caduca pasados dos años, y los resultados se basan en una puntuación correspondiente a un nivel determinado de inglés.

Exámenes FCE, CAE Y CPE de Cambridge

El First Certificate in English (FCE), el Cambridge Advanced in English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE) son tres exámenes que sirven como medio de reconocimiento internacional de acreditación del inglés. Son considerados además como la prueba más fiable del nivel de inglés, y una vez que se consiguen, son reconocidos para toda la vida.

Estos exámenes se imparten mediante el British Council de cada país, a través de tres convocatorias mundiales: una en marzo, otra en junio y otra en diciembre. Desde el año 2011 se está implantando la realización online de estas pruebas. Aún se ofrecen pocas plazas en esta modalidad, pero se está trabajando para aumentar la oferta fundamentalmente por dos motivos: porque las fechas resultan más flexibles, y porque el resultado del examen es más rápido.

TOEFL Preparation

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen a través del que se mide los conocimientos que se tienen en el inglés que se habla en Estados Unidos. Lo desarrolla la empresa ETS, que realiza varias convocaciones al mes mediante la página ETS.org. El resultado se obtiene después de cinco semanas aproximadamente, y se basa en una puntuación correspondiente a un nivel del idioma. Es válido durante dos años.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.