Guía verde: Una plataforma virtual clave para el sector verde

Guía verde es una plataforma virtual en el ámbito de la horticultura y jardinería, con dos décadas de exitoso desarrollo y crecimiento ininterrumpido, ofreciendo la oportunidad a cientos de empresas ibéricas, europeas e incluso extra comunitarias, de ofertar e intercambiar bienes y servicios. Conozcamos más sobre esta importante plataforma.

Redacción.

¿Qué es guía verde?

Guía verde es tanto un portal web como un directorio impreso dedicado al comúnmente llamado sector verde, es decir, al sector económico que comprenden la horticultura y jardinería así como a sus industrias auxiliares, viveros, distribuidoras de productos afines, etc. En pocas palabras, www.guiaverde.com constituye un punto de encuentro entre compradores y vendedores de productos y servicios de este sector.




Como guía impresa, guía verde es distribuida sin coste alguno entre las principales ferias y empresas del sector en el continente europeo. Esta política tiene un impacto importante por lo tanto sobre la planificación de compras y adquisiciones entre las empresas más importantes del ramo en la península.

Un poco de historia: los orígenes de Guía verde

Este portal fue lanzado en el año 1997 por Floracom, una división dedicada a las comunicaciones, marketing e internet perteneciente a la empresa española Floramedia, líder en el ramo de empaquetado y etiquetado de plantas en la península desde 40 años.

Si bien en principio este sitio web estaba dirigido estrictamente al mercado peninsular -empresas lusitanas e hispánicas del sector verde-, su exitoso desarrollo a lo largo de las dos últimas décadas le ha convertido en una referencia digital y comercial del sector verde en toda Europa y hasta en otros continentes. Por lo que en la actualidad el portal alberga numerosas empresas de todo el mundo, que le consideran un sitio clave en el internet, como ya hemos señalado, para dar a conocer sus productos y servicios tanto en el ámbito ibérico como europeo. De la misma forma, con el paso de los años ha habido un incremento sustancial en el número de clientes no ibéricos que buscan en la plataforma nuevas empresas como proveedoras.

Las empresas que podemos hallar en guía verde

Las empresas que usan mayormente guiaverde.com son aquellas dedicadas a la comercialización de productos, las que ofrecen servicios de jardinería y paisajística, las dedicadas a la bricojardinería, al desarrollo tecnológico en el sector y los viveros dedicados a la producción tanto de plantas como flores. En menor proporción, pero no menor importancia, las empresas de producción y distribución de semillas y bulbos, plantas y material vegetal, así como organizaciones e instituciones que hacen vida en este ámbito, también tienen presencia en guía verde.

Información técnica y catálogo de plantas disponibles en el portal

Aparte de un vasto listado de proveedores en el ramo, este prestigioso portal web ofrece también información técnica muy valiosa, tanto para los profesionales del sector, como para los amantes de la jardinería y la horticultura.

En ése orden de ideas, guía verde nos ofrece un rico y detallado catálogo de alrededor de 3600 árboles y plantas, desde las frutales y hortalizas hasta las plantas medicinales y ornamentales de exterior e interior. En el caso de las especies más conocidas –digamos por ejemplo, el citrus limón o comúnmente llamado limonero-, se nos ofrece información detallada sobre su cultivo, reproducción, características biológicas generales, cultivo y posterior utilización de su la planta y sus frutos, por lo este catálogo resulta muy útil para los aficionados al ámbito de la horticultura y jardinería, que desean aprender mejores técnicas y métodos para el cuidado de su jardín o cultivo.

Conocer más sobre guía verde.

Aquellas personas que deseen obtener en detalle más información sobre Guía Verde, pueden subscribirse al newsletter del portal, que además cuenta con un exitoso noticiario virtual de edición mensual, en el que se informa sobre las novedades y eventos del sector, así como informaciones relacionadas con el desenvolvimiento económico de las empresas que hacen vida en el mismo, o los avances tecnológicos y científicos en torno al sector verde en general.

Ventajas adicionales que ofrece guía verde en el ámbito del e commerce

Otros servicios que ofrece esta reconocida plataforma virtual es el bautizado New Green Market, una tienda virtual abierta a todas las empresas del sector verde, ofreciendo igualdad de condiciones para todas las marcas que desean contactar clientes potenciales allí, poniendo al servicio de este sector las últimas tendencias del comercio en línea, a fin de apoyar su crecimiento sostenido en el tiempo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.