Gervasio Sánchez y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple reciben los II Premios Corazón de Oro

    0
    1
    Un momento del acto de entrega de los II Premios Corazón de Oro.
    Un momento del acto de entrega de los II Premios Corazón de Oro.

    Redacción. Las consejeras de Sanidad, Pilar Ventura, y de Ciencia, Universidad, Sociedad del Conocimiento, María Eugenia Díaz, han asistido a la entrega de los II Premios Corazón de Oro, organizados por la asociación cultural Believe in Art. Díaz ha sido la encargada de entregar el galardón al fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez, mientras que la titular de Sanidad lo ha hecho a la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, en manos de su presidente José María Franco.

    “Habéis hecho realidad lo que imaginasteis: convertir las habitaciones y las zonas comunes de los hospitales infantiles en espacios divertidos, imaginativos, que provoquen la sonrisa de los niños, que inciten a soñar y vivir aventuras, que inspiren a quienes pasen por allí. Habéis entendido que el arte también cura”, ha indicado la consejera Ventura en su intervención.

    Believe in Art es una organización sin ánimo de lucro que lleva el arte al ámbito del hospital mediante talleres creativos e intervenciones artísticas en las habitaciones y áreas comunes de los centros sanitarios, sobre todo del Hospital Infantil. La trayectoria de la asociación ha sido, además, muy valorada en el ámbito artístico.

    Así lo avalan la distinción de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA) en 2014 por su aportación a la difusión del arte aragonés y el Premio Procura (2016) a la mejor iniciativa cultural del año en Aragón por su introducción de la creatividad artística en el ámbito sanitario. También ha recibido el premio Solidad de Proyecto Hombre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here