Los actores Edu Soto y Macarena Gómez presentan en la UZ la película ‘Los Rodríguez y el Más Allá’

    0
    1
    Cartel de la película 'Los Rodríguez y el más allá'.
    Cartel de la película ‘Los Rodríguez y el más allá’.

    Redacción. El cineasta Paco Arango y los actores Edu Soto y Macarena Gómez protagonizarán el 7 de noviembre, una nueva sesión de La buena estrella, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.

    La conferencia, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, 4) de la Universidad de Zaragoza, y será presentada y moderada por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre.

    Los artistas presentarán el largometraje ‘Los Rodríguez y el Más Allá’, una comedia familiar de aventuras donde se combina la cotidianidad y parodia de una familia española con lo extraordinario de un mundo imaginario.

    La película cuenta la historia de los Rodríguez, una típica familia a la que le cambia todo cuando descubren que el difunto abuelo era en realidad de otro planeta. La loca aventura se desata cuando su nieto, Nicolás, abre en el trastero de la casa familiar una puerta cósmica por donde acceder al “más allá”. A partir de ahí, el caos se apoderará de la existencia de esta familia que recibirá superpoderes que urgentemente deberán aprender a controlar.

    En el año 2000, Paco Arango produjo y dirigió la serie ¡Ala…Dina! para Televisión Española. Su buena acogida por parte del público ha sido la motivación para su tercera película: Los Rodríguez y El Más Allá, estrenada en las salas el viernes, 31 de octubre.

    Una parte considerable de la recaudación de este largometraje en España se donará a la Fundación Aladina, entidad que preside y tiende una mano a los niños y adolescentes enfermos de cáncer desde hace más de 13 años. Aladina colabora en 16 hospitales españoles y trabaja cada año más de 1.500 menores y familias.

    Edu Soto es actor, humorista y cantante, conocido como el Neng de Castefa o por su reciente interpretación en la película Perdiendo el Este.

    Macarena Gómez es actriz y, entre otros papeles, ha interpretado el personaje de Lola Trujillo en las once temporadas de serie La que se avecina y protagonizó el largometraje de comedia de terror, Sexykiller.

    La Universidad de Zaragoza mantiene un convenio con los Cines Palafox, grupo exhibidor local desde los años cincuenta. Conforme a este acuerdo, Cines Palafox apoya las actividades del ciclo y los asistentes al coloquio podrán ver la película correspondiente en sus cines a precio del día del espectador en las sesiones posteriores que se indiquen.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here