Adjudican la impermeabilización mediante mortero proyectado en las Murallas de Grisén, en Alagón

    0
    1
    Canal Imperial de Aragón.
    La actuación se realizará en el kilómetro 53+778 del Canal Imperial de Aragón.

    Redacción. La Confederación Hidrográfica del Ebro (Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO), ha adjudicado un proyecto de mantenimiento y conservación general de infraestructuras hidráulicas, en concreto, la impermeabilización con mortero proyectado del Canal Imperial de Aragón, en su punto kilométrico 53+778, en las Murallas de Grisén, en Alagón (Zaragoza). Los trabajos serán realizados por la empresa Aragonesa de Hormigones Proyectados, S.L. y suponen una inversión de 67.988 euros.

    El proyecto consiste en la limpieza (manual y con agua a presión) y el posterior revestimiento con mortero proyectado en un tramo de 430 metros de longitud, dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén, para reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en la infraestructura, que contribuyen a su deterioro y pueden afectar al normal funcionamiento de la misma.

    Los trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here