El Parque de Ordesa, el espacio natural protegido mejor valorado de España

Un ranking sobre las mejores joyas naturales de España sitúa al espacio aragonés en primera posición, seguido del Parque Nacional del Teide y del de Garajonay.

0
1350
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. / Foto: Jorge Franganillo / WikimediaCommons.

Redacción. Es un hecho científico que pasar tiempo en la naturaleza es beneficioso para la salud. No hay mejor lugar para disfrutar de un paisaje natural que un espacio protegido, donde la belleza de la naturaleza se conserva lo más ajena posible a la influencia del hombre. En España contamos con decenas de parajes naturales que merecen una visita. El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking con los mejor valorados por los visitantes, sirviéndose de la base de datos de Google.

Encabezando el ranking, con un 4,9 de 5 y 7795 opiniones, se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Sobre él, el buscador destaca sus increíbles paisajes de películas fantásticas. “Las laderas desnudas de las montañas, teñidas en algunos rincones de colores deslumbrantes, te hacen pensar en la desolada zona de Mordor, en ‘El Señor de los Anillos’. Por si fuera poco, a este hermoso parque nacional se le apoda el Gran Cañón de España por sus escarpados paisajes rocosos”.

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el Parque de Ordesa y Monte Perdido ofrece “valles pintorescos rodeados de escarpadas cordilleras, profundos desfiladeros, cascadas apresuradas y magníficos miradores desde donde respirar hondo y disfrutar de las vistas. Durante los meses de verano, se permiten los autobuses oficiales en el Parque Nacional, pero la mayor parte de la zona tiene que ser explorada a pie ¡la manera perfecta de sumergirse de lleno en la naturaleza!”, explica la web de alquileres vacacionales, que finaliza recomendando un paseo por el Valle de Escuain para observar a los buitres y aves de caza que anidan en la zona.

El ranking se completa con el Parque Nacional del Teide, el Parque Nacional Garajonay, el Parque Nacional Caldera de Taburiente, el Desfiladero de los Gaitanes, el Cap de Creus, el Parque Nacional Timanfaya, el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Cañón del Río Lobos y el Parque Natural Corona Forestal.

Metodología

Se han tenido en cuenta todos los espacios naturales protegidos de España con un mínimo de 100 opiniones. Se ha elaborado el ranking a partir de la nota media otorgada a cada espacio natural por los usuarios de Google. Para deshacer empates por nota se ha dado predilección a parques con mayor número de opiniones. Los datos se han extraído de la base de datos de Google a fecha del 6 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here