Una campaña recoge material infantil para Apascide Aragón

Debe ser material que estimule la parte sensorial de los niños sordociegos, que puedan tocar y sentir para ayudarles en su discapacidad visual y auditiva.

0
396
Campaña 'Dona y crea una sonrisa' a favor de APASCIDE Aragón.
Cartel de la campaña 'Dona y crea una sonrisa' a favor de APASCIDE Aragón.

Redacción. La campaña de recogida de material infantil a beneficio de Apascide AragónDona y Crea una Sonrisa’, puesta en marcha por Verker Recursos Humanos, ETT y Consultoría Aragonesa, tiene el objetivo de que los niños sordociegos de la Asociación puedan desarrollar su psicomotricidad gracias a juguetes con iluminación y sonido. Así como otros materiales para su día a día en la Asociación, como tronas o tacatacas.

La iniciativa tiene como objetivo la recogida de material infantil para los niños de Apascide Aragón, la Asociación de padres y amigos de personas sordociegas.

Los niños de la Asociación dedicada a personas sordociegas, Apascide Aragón, carecen de juguetes suficientes para sus necesidades, por lo que Verker RRHH ha decidido lanzar la campaña ‘Dona y crea una sonrisa’.

Debe ser material que estimule su parte sensorial, que puedan tocar y sentir para ayudarles en su discapacidad visual y auditiva. Por ejemplo: instrumentos musicales, balancines o triciclos, juguetes con diferentes texturas.

Tal y como nos describe la Asociación, la sordoceguera es una discapacidad múltiple que implica una limitación en los sentidos de la distancia, estos son, visión y audición, y que se produce en diferentes grados creando una discapacidad diferente y única.

La combinación de deficiencias visuales y auditivas en proporciones muy variables desencadena problemas, también muy diversos, de desarrollo, aprendizaje, comunicación, acceso a la información y movilidad. Ello implica que las personas sordociegas requieran servicios, personal y métodos de comunicación especializados diferentes de los propios de los programas de educación especial para niños con deficiencia auditiva, visual o discapacidades severas.

Si quieres colaborar, lleva tus juguetes a la Asociación Apascide, en la calle Manuel Lasala 16, (entrada por Ventura Lacoma) o a Verker Recursos Humanos, en la calle José García Sánchez 32 (barrio Delicias).

Si eres empresa o negocio y quieres ayudar en la recogida ofreciendo tu local para depositar el material donado, escribe un correo a: [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here