‘Toc Toc’ da rienda suelta a los trastornos más variados en el Principal de Zaragoza

Esteve Ferrer dirige esta divertida obra de teatro en torno a los TOC o trastornos obsesivos compulsivos.

0
111
Toc Toc se representa en el Teatro Principal de Zaragoza.
Reparto de la obra teatral 'Toc toc'.

Redacción. El Teatro Principal de Zaragoza acoge del 28 de noviembre al 1 de diciembre la obra ‘Toc Toc‘, una divertida comedia que los espectadores podrán disfrutar estos cuatro días a partir de las 20.30 horas, salvo el domingo, que la función se adelantará a las 19.00 horas.

‘Toc Toc’ es una comedia de Laurent Baffie, dirigida por Esteve Ferrer, que también encabeza el reparto, con Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón, Laura Hernando, Óscar Ramos y Sara Moros.

En esta historia seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso y nunca acudirá a la terapia. Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. Y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Aunque a priori la historia no es cosa de risa, si se aborda desde el prisma del humor bien entendido, puede ayudar incluso a entender que estos trastornos no están tan alejados del mundo real. En el mundo más de 100 millones de personas padecen un TOC, es decir, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos intrusivos que producen temor, inquietud, conductas repetitivas… Esta enfermedad es el punto en común que tienen los seis protagonistas de esta comedia.

Las entradas para ver ‘Toc toc’ en Zaragoza ya están a la venta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here