Casademont Zaragoza tumba al Real Madrid (84-67)

Arropado por más de 10.000 aficionados en la grada, el conjunto zaragozano logró doblegar al líder de la Liga Endesa.

0
115
El Casademont Zaragoza gana al Real Madrid
Imagen del partido del Casademont Zaragoza contra el Real Madrid. / Foto: basketzaragoza.net

Redacción. El Casademont Zaragoza entra en el mes de diciembre por la puerta grande tras tumbar al Real Madrid en el Príncipe Felipe (84-67). Arropado por más de 10.000 aficionados en la grada, el cuadro maño se mostró muy sólido todo el encuentro e hizo gala de una gran defensa para doblegar al líder de la Liga Endesa, con un coral trabajo en el que cinco jugadores acabaron con dobles dígitos de valoración.

Justiz con un mate quitó el precinto al electrónico con una marea roja enfurecida. 1 minuto y 3 segundos y dos faltas del cubano que arruinaron su salida un día más. San Miguel de triple puso el 50 y la defensa recuperó el balón. La ‘marea roja’ gritaba Zaragoza en el inicio deseado, especialmente cuando Benzing puso el 8-0 desde el 6.75. Deck con 5 puntos metió a los de Laso. Campazzo y Seeley se lucían de tres en un trámite parejo pero siempre con Casademont Zaragoza por delante y una defensa notable. Una técnica a Fisac encendió la tarde, en una jugada en que anotó el Real Madrid tras sonar la bocina de la posesión. No reblaba el bloque de Fisac con las salidas a la contra sin descomponer la figura y dejar el tramo 20-17.

La música seguía en el mismo diapasón, con Casademont Zaragoza mandando y el Real Madrid a remolque. Todos buscaban sus límites y los blancos adelantarse por primera vez, lo que sucedió en el minuto 13 (24-26). Un instante porque seguía la lucha y la delantera en el marcador seguía de color rojo. Los de Fisac estaban dejándose la piel y por eso mandaban sin que las rotaciones de Laso acabaran con la hegemonía, con Benzing decisivo en el triple y una defensa a muerte de los rojillos que se fueron vitoreados al descanso en ventaja 42-33.

Tras el descanso, Justiz y Tavares en un duelo de altura, con los zaragozanos cerrando el rebote y Seeley poniendo de 3 máxima ventaja 45-35. Randolph con sendos triples y otro de Carroll forzaron el tiempo de Fisac (45-44 – min 24, para estrechar el cerco. De nuevo Randolph amaneció para iguala a 47 y Ennis adelantar a los de casa. Tavares se fue al banco con falta y técnica (4) dando a Brussino y Radovic gasolina, que Hlinason, con 2+1 volvió y Radovic pusieron el 55-47 y el tiempo de Laso, en el desenlace del tercer tramo, adornado con una asistencia de Alocén a Radovic que enloqueció a la marea roja al ver un 3+1 de Brussino que ponía el 59-47.

Casademont Zaragoza salió a morir en el último tramo y el mate de Hlinason, 3 rojillos a por el rebote daba la talla de los gladiadores, con Ennis robando y tatuando un 65-47 para la historia. La ‘marea roja’ se frotaba los ojos y Laso recibía una técnica tras la técnica (y eliminación) de Tavares. Con +19 y 8 minutos, comenzó la contrarreloj. Deck era el señalado para sumar. Los de Fisac se gustaron porque estaba disfrutando, incluido el mate de Alocén a la contra y Brussino de 3, antes de que Carlos Alocén se desmelenó con un 2+1 (80-56) y una ovación homenaje en su sustitución, antes de que Ennis finiquitase el duelo con un plástico aro pasado tras la asistencia de Javi García.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 84: Alocén (7), Seeley (12), Benzing (9), Barreiro (-), Justiz (2) -cinco inicial- Brussino (8), Radovic (14), San Miguel (7), Krejci (-), Ennis (13), Hlinason (12), García (-).

Real Madrid 67: Campazzo (6), Taylor (3), Deck (9), Randolph (10), Tavares (3) -cinco inicial- Causeur (2), Laprovittola (9), Garuba (1), Carroll (14), Thompkins (10).

Parciales: 20-17/22-16/17-14/25-20

Árbitros: Pérez Pizarro, Torres, Olivares. Eliminaron a Tavares por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe, ante 10.195 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here