Un aragonés crea una app para conectar personas con los mismos planes de ocio en Aragón

Con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, Sergio Escanilla lanza este 12 de diciembre Click and Plan, una aplicación destinada a encontrar compañía para hacer actividades.

1
1697
Sergio Escanilla es el creador de esta app de planes de ocio en Aragón.
Sergio Escanilla es el creador de esta app de planes de ocio en Aragón.

Redacción. Este jueves, 12 de diciembre, nace Click and Plan, una app destinada a unir a la sociedad de Aragón para realizar planes de ocio conjuntos. Este proyecto es idea de Sergio Escanilla Fernández, un emprendedor que tras preguntarse “¿cuántas veces he dejado de hacer algo porque nadie más podía?”, quiso encontrar una solución válida y conseguir que nadie se quedara sin hacer lo que le apetecía por falta de compañía.

Como Escanilla explica, la idea de Click and Paln surgió hace un par de años, cuando residía en Jaca. “Se acumularon varios problemas en la organización de planes de ocio de mi entorno social: en mi caso, yo quería hacer escalada pero mis amigos no podían y necesitaba alguien con quién ir; mi hermana se había mudado a Pamplona y no tenía con quién jugar al baloncesto, mi deporte favorito; y un amigo quería ir a un concierto de música alternativa en Barcelona. Sin embargo, ninguno de los tres pudimos hacer nuestros planes por falta de gente en nuestro círculo familiar y social que compartiera nuestras aficiones”, explica el joven emprendedor.

Después de unos días, Sergio volvía conduciendo del trabajo y la idea de Click and Plan se fue formando en su cabeza. “Llegué a casa y rápido empecé a plasmarlo en papel. Unos meses después, con la idea madurada, me presenté al programa Explorer para Jóvenes Emprendedores organizado por el Banco Santander y la Universidad de Zaragoza“, recuerda, siendo seleccionada su propuesta como ‘Mejor proyecto Unizar’.

Tras recibir seis meses de formación en áreas empresariales y de marketing, Canilla y su equipo trabajan en la incubadora de empresas CEMINEM, situada en el Campus Río Ebro, donde han desarrollado Click and Plan. “Ha sido un camino largo y sacrificado, pero también emocionante y gratificante al ver cómo lo que tenía en la cabeza se ha hecho realidad”, asegura el aragonés.

La app permite a sus usuarios compartir planes de ocio (deportes, ocio, gastronomía, cultura, idiomas o viajes), teniendo la posibilidad de publicar, reservar y unirse a los planes en los que deseen invertir su tiempo libre y con gente de Aragón. Los usuarios también pueden crear grupos, con el objetivo de agilizar la organización de sus planes y conectarse con otros planners con los mismos gustos y aficiones.

La aplicación garantiza la compatibilidad de los usuarios, con un perfil por usuario y una serie de filtros para los planes como ciudad, fecha, edad, número de plazas, sexo o tipo de plan; y la fiabilidad con opiniones de otros usuarios de experiencias anteriores, además de poder organizar y reservar los planes en grupo.

Asimismo, esta red de planes de ocio no solamente conecta a personas con personas, sino que las empresas de ocio también pueden proponer sus planes a través de la app aragonesa, para que los usuarios puedan apuntarse. Esto facilita la visibilidad y gestión de las empresas de actividades en una sola plataforma.

Por último, Sergio desea “que esta aplicación pueda ayudar a personas como Jorge Federico (mi amigo), Aránzazu (mi hermana) y yo mismo para hacer los planes que deseemos sin ninguna barrera que impida hacer los planes preferidos y conocer gente entre los aragoneses”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here