Ilustradores con discapacidad intelectual muestran sus trabajos en el Palacio de Armijo

Bajo el título 'Arte y diseño inclusivo', más de 40 miembros del Taller de Arte y Diseño de Atades expondrán sus obras del 16 de diciembre al 31 de enero.

0
323
Una de las obras de ilustradores del Taller de Atades que podrán contemplarse en esta exposición en Zaragoza.
Una de las obras de ilustradores del Taller de Atades que podrán contemplarse en esta exposición en Zaragoza.

Redacción. Los ilustradores del Taller de Arte y Diseño del Centro Integra de Atades exponen desde este lunes, 16 de diciembre, y hasta el 31 de enero, una selección de trabajos realizados por el taller desde el año 2017. La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones Juan de Lanuza en el Palacio de Armijo (sede de El Justicia de Aragón, calle Don Juan de Aragón,7), de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, además de los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas. Se trata de la primera exposición de estas características que realiza el Taller de Arte y Diseño y la primera que los ilustradores de Atades exhiben en la sede de El Justicia de Aragón.

Bajo el título “Arte y diseño inclusivo“, la exposición mostrará los trabajos de más de 40 ilustradores del Taller de Atades quienes han empleado todo tipo de técnicas: ceras, lápiz, lápiz de colores, acuarela y collage, entre otros. Además de la aplicación de las ilustraciones a través del diseño a otros soportes.

El visitante encontrará todo tipo de trabajos llenos de color y creatividad, con los que el ilustrador busca sorprender. Se trata de una selección de obras en las que queda reflejada la capacidad creativa de los ilustradores con discapacidad intelectual que forman parte del taller y donde se pone en valor dibujos que quedarían en el olvido. La muestra pretende dar la importancia que los ilustradores y sus trabajos merecen.

En la inauguración participarán El Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el presidente de Atades, Jesús Soto; el responsable del Taller de Arte y Diseño, Enrique Berenguer, y una representación de los ilustradores que participan en la muestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here