Mujeres sin hogar de Zaragoza son las autoras de una tarjeta municipal de Navidad

Usuarias del Albergue municipal han elaborado artesanalmente estas felicitaciones en un taller ocupacional impulsado por el Albergue municipal y el Servicio de Igualdad.

0
387
Mujeres sin hogar de Zaragoza elaboran una tarjeta municipal de Navidad
Felicitación de Navidad realizada por usuarias del Albergue de Zaragoza.

Redacción. El Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza va a felicitar la Navidad con una tarjeta elaborada por un grupo de mujeres usuarias del Albergue municipal, que esta mañana la han entregado al consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, y a la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas.

“El color habla todos lenguajes. Tenemos el deber de vivir nuestra vida en color” es la inscripción que rotula la portada de las felicitaciones. Cada una de ellas es original respecto al resto, ya que todas han sido elaboradas artesanalmente con colores diferentes, dentro de un diseño común.

Ocho mujeres alojadas en el Albergue, junto a cuatro mujeres inscritas a través de la oferta formativa del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, han participado en este taller ocupacional durante los últimos dos meses y medio. Dos días por semana, estas mujeres que residen en Zaragoza han compartido un espacio de aprendizaje, socialización y trabajo en equipo, en el que han elaborado la tarjeta de Navidad de forma manual. Además, el taller ha servido para intercambiar experiencias y conocimientos entre personas con muy diversas trayectorias vitales.

Las tarjetas van a ser distribuidas entre las entidades que colaboran con el Ayuntamiento a través del Consejo Sectorial de Acción Social y de las convocatorias de subvenciones municipales de acción social y de cooperación al desarrollo.

Este taller ocupacional, que por primera vez se ha desarrollado en un local propio, ha recibido una excelente valoración por parte del personal del Área de Acción Social y Familia, por lo que en 2020 se va a potenciar esta línea de trabajo. El objetivo es impulsar los itinerarios de inserción dirigidos a la formación y socialización de las personas sin hogar y, en este caso, con la facilitación de espacios específicos para mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here