La energía generada por los corredores de la San Silvestre se donará a bancos de alimentos

Un proyecto medirá la energía de la pisada de los participantes y la transformará en energía eléctrica, para donarla a la Federación Española de Banco de Alimentos.

0
321
Los corredores de la San Silvestre, fuente de energía solidaria
La San Silvestre de Zaragoza generará energía solidaria.

Redacción. La compañía energética EDP ha instalado un sistema innovador capaz de medir la energía de la pisada de todos los corredores de carreras San Silvestre, y transformarla en energía eléctrica, para donarla de manera solidaria a la Federación Española de Banco de Alimentos FESBAL. De esta forma, cada persona que corra una de las 1.251 carreras San Silvestre que se celebran en España, como la que tendrá lugar este 31 de diciembre en Zaragoza, estará donando energía para los bancos de alimentos de todo el país.

La Meta Medidor de Energía se instalará en la 50 EDP San Silvestre Gijón, coincidiendo con la celebración de su medio centenario. Los datos obtenidos en esta carrera se van a extrapolar a nivel nacional, donando 0.36 KWh por cada corredor que entra en meta y multiplicando esta cifra por el número de personas que finalizan el año corriendo en todo el país, aproximadamente 700.000. Esto nos permitirá conocer los KWh que genera esta cita multitudinaria. La energía generada oscilará en torno a los 250.000 kWh y se corresponderá con una donación de 35.000 euros.

La “meta medidor de energía” es un sistema de baldosas conectadas a sensores capaces de medir la energía de la pisada de un corredor al entrar en meta, generar datos de todos los corredores que llegan a la misma y transformar toda esa energía mecánica, a través de un algoritmo, en energía eléctrica.

Premios Energía de San Silvestre

A su vez, la compañía energética ha convocado la “I Edición de los premios EDP la Energía de San Silvestre”, en los que se reconocerá la labor de organizaciones, carreras y corredores involucrados en esta prueba.

Las personas o entidades que quieran postularse a la primera edición de estos premios podrán hacerlo inscribiéndose en la web hasta el día 17 de enero. Los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y por votación popular.

Las categorías convocadas son:
– Premio a la San Silvestre con más energía 2019
– Premio a la San Silvestre más inclusiva
– Premio a la San Silvestre con mayor participación infantil
– Premio mejor foto individual
– Premio mejor foto colectiva

EDP ha realizado también el “I Estudio EDP de la Energía San Silvestre”, el cual revela que en España existen más de 1.251 carreras San Silvestre, y que son 700.000 personas las que cada año se unen a este fenómeno deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here