Regresan las competiciones a las pistas de Cerler y Formigal-Panticosa

En la estación del valle de Benasque se celebra el Trofeo Reino del Aneto y en Formigal-Panticosa, el Villa de Sallent.

0
348
Regresan las competiciones a las pistas de Cerler y Formigal-Panticosa
Imagen de un torneo celebrado en la estación Formigal-Panticosa.

Redacción. La competición vuelve a las pistas de Aramón. Este fin de semana, los más pequeños tienen una cita en Cerler, mientras que las categorías con edades comprendidas entre 14 y 16, competirán en Formigal-Panticosa para demostrar su valía. Un fin de semana que podría arrancar con nieve fresca ya que las previsiones anuncian nieve para el viernes.

En este fin de semana en el que vuelven las competiciones, los alevines tienen una cita en Cerler con el Trofeo Reino del Aneto, una competición en la que podrán mostrar lo rápidos que son, pero en la que también se divertirán en la nieve. Y es que una de las jornadas se dedicará a realizar pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto. Y culminará con un slalom gigante tradicional.

Este fin semana, además, se celebra una nueva edición del Skyline, una posibilidad de ver esconderse el sol tras los gigantes de la estación de Cerler, más de sesenta picos de tresmil metros que rodean las pistas de esquí del centro invernal del valle de Benasque. Los esquiadores tendrán la oportunidad de brindar por la puesta de sol y de reponer fuerzas en la pizzería el Bosque antes de realizar un descenso nocturno iluminados por la luz de la luna y la de los frontales. Toda una experiencia experiencia para los más ‘artistas’ del esquí.

Por su parte, en Formigal-Panticosa, se celebrará este fin de semana el Trofeo Villa de Sallent, una competición para esquiadores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y que reunirá en el valle de Tena a alrededor de 200 jóvenes. El sábado 11 de enero se disputará el slalom y el domingo, la prueba de gigante. Todo un espectáculo que tendrá lugar en Tres Hombres y al que no faltan aficionados al esquí y, por supuesto, familiares que se acercan a meta para animar a los suyos.

Y todo en un fin de semana en el que los esquiadores podrían disfrutar de nieve fresca ya que las previsiones anuncian nieve para el viernes. La previsión es abrir 52 kilómetros en Cerler y 112 en Formigal-Panticosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here