El zaragozano David Aznar, uno de los ganadores del III Reto Schweppes

Junto a Ana Patricia Morales y David Sardina, el maño recibirá un cheque de 500 euros para completar su formación como experto en mixología moderna.

0
240
Los ganadores de la III edición del reto Schweppes posan muy contentos.

Redacción. En su firme apuesta por la formación al profesional de la coctelería, Schweppes patrocina, desde hace cuatro años, el Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna, una de las especialidades impartidas por Basque Culinary Center que tiene lugar de octubre a diciembre. Dentro del programa formativo del curso, la marca organiza, desde hace tres años consecutivos, el Reto Schweppes, un incentivo para los alumnos que busca despertar su creatividad, motivar y premiar su talento e impulsar su carrera profesional otorgándoles una beca de 500 euros para formación y dándoles visibilidad a nivel nacional.

Cada año el Reto es diferente. En esta ocasión consistía en diseñar un cóctel de autor con algunas de las referencias premium de Schweppes, la marca elegida por los mejores cocteleros del país, inspirándose en la cocina, el ambiente y el público de tres de los locales de Larrumba, uno de los grupos de restauración más potentes de Madrid, con cerca de una veintena de establecimientos de éxito en la capital.

Los ganadores, que presentaron sus propuestas a un jurado compuesto por Patxi Troitiño, coordinador y profesor titular del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna de Basque Culinary Center, Carlos Moreno, head bartender de Larrumba, y representantes de Schweppes, han sido el zaragozano David Aznar (24 años), la gaditana Ana Patricia Morales (24 años, trabajando actualmente en el restaurante El Farito de Chiclana de la Frontera) y el bilbaíno David Sardina (36 años, trabajando en Fusión Origen, en Bilbao).

Cócteles ganadores en la carta de locales de moda

Además de recibir un premio económico, sus propuestas se incorporarán por tiempo limitado a algunos de los locales más de moda de Madrid. El de David Aznar, bautizado Esto está que arde, es un cóctel fresco y fácil de beber, elaborado con Schweppes Ginger Beer & Chile e ingredientes muy caribeños –mezcal, sirope de plátano, piña asada y zumo de lima– que se podrá disfrutar en Habanera (Génova, 28).

El cóctel de Ana Patricia, Sherry Mexicano, combina mezcal, vino de Jerez y Schweppes Ginger Beer & Chile y se servirá en Peyote San (Marqués de la Ensenada, 16), mientras que el de David Sardina, titulado Popeye y destinado a completar la carta de coctelería de Catarsis (Ponzano, 16), lleva ginebra macerada en espinaca, licor de melón, zumo de lima, sirope de manzana verde y Tónica Schweppes & Toque de Lima y se presenta en una vajilla con forma de pipa en homenaje al popular marino.

El nivel de los alumnos que se presentaron al Reto fue tal que el propio Carlos Moreno decidió añadir a la barra de Habanera y Catarsis, respectivamente, dos creaciones más: Puxa Cuba, una reinterpretación del clásico Daiquiri base de Schweppes Hibiscus creada por Pablo Ruiz (asturiano de 27 años), y Felicilin, una receta contra la rutina compuesta por brandy, Licor de Naranja, Cordial de Pomelo y Humo y Schweppes Ginger Beer & Chile, de Luis Alejandro Salas, colombiano de 28 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here