Katrina, de cachorra abandonada a perra Policía en Zaragoza

La vida ha brindado a este animal una más que merecida segunda oportunidad siendo guía canina de la Policía Nacional.

0
322
Katrina, de cachorra abandonada a perra Policía en Zaragoza
Katrina es la nueva perra policía de Zaragoza.

Redacción. Todo empezó en el mes de octubre del presente año. En dicha fecha se localizó a una perra, de escasos meses, abandonada junto a un poste, siendo trasladada al Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza.

Fue allí, donde la veterinaria del centro observó ciertas cualidades que pudieran interesar a la Policía Nacional, por lo que no dudo en contactar con la Unidad de Guías Caninos de este Cuerpo Policial para comunicar dicho extremo.

Inmediatamente una dotación de la citada especialidad se personó en el centro en cuestión para conocer y observar a la cachorra abandonada.

Se trataba de una mestiza de Pastor Malinois que, a simple vista, reunía muchas de las cualidades necesarias para ser guía canino de la Policía Nacional. De esta forma, los agentes allí presentes no dudaron un instante y solicitaron a la protectora una cesión provisional de 15 días para ver como el animal se adaptaba y respondía a una nueva rutina.

Preparación

La adaptación fue en el acto y durante los 15 días de cesión provisional se pudo observar todas las aptitudes que disponía la cachorra. Con una óptima socialización ante otros perros y humanos, las predisposición para jugar y en consecuencia trabajar, y un afinado olfato, el citado animal cumplía con creces la esencia de un aspirante a guía canino de la Policía Nacional.

Es por ello que, transcurrido la cesión, la Policía Nacional ha querido adoptar a esta perra, llamándola Katrina y brindándole una más que merecida segunda oportunidad, tras ser abandonada con escasos meses de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here