Tour gratuito para viudos zaragozanos por San Valentín

Una iniciativa turística 'San Viudín' quiere acabar con la soledad de los mayores de Zaragoza promoviendo este encuentro el 14 de febrero.

2
320
Tour gratuito para viudos zaragozanos por San Valentín
Los viudos que quieran participar en esta experiencia deben acudir el 14 de febrero a las 10.00 horas a la Plaza del Pilar.

Redacción. La plataforma mundial de free tours GuruWalk ha organizado un tour de libre pago por las calles del centro de Zaragoza el próximo viernes 14 febrero para que viudos de la tercera edad puedan celebrar San Valentín. El objetivo del tour es combatir la soledad que sufren estas personas en el día a día, haciendo de su San Valentín un día especial y divertido.

La visita guiada ha sido bautizada como ‘San Viudín’ e irá dedicada en exclusiva a aquellas personas mayores y viudas que no tienen con quién pasar ese día. “Sabemos que puede sonar aburrido hacer un tour turístico en el lugar que les ha visto crecer. Aún así, creemos que puede ser interesante para ellos conocer más a fondo la historia de la ciudad que han ayudado a construir y, además, tener la posibilidad de conocer a un grupo de personas que han pasado por el mismo duelo. Puede que de todo esto salgan bonitas amistades”, asegura una de las organizadoras.

Demasiados mayores solos

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, de los 4,7 millones de hogares unipersonales, son más de 2 millones de personas mayores de 65 años las que viven solas en España, en su mayoría mujeres. Este grupo de personas no celebran San Valentín no porque no quieran, sino porque el amor de sus vidas se ha ido para siempre.

La visita guiada tendrá lugar el próximo viernes 14 de febrero a las 10 de la mañana y tendrá como punto de encuentro la bola del Mundo de la plaza del Pilar. La duración de la misma rondará entre las dos horas y estará adaptada para la festividad para que los asistentes logren enamorarse de su propia ciudad. ‘San Viudín’ también tendrá presencia en más ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Granada. GuruWalk aclara que es necesario reservar la plaza antes de asistir. De ese modo, el guía podrá estar informado del número de personas que finalmente asistirán al tour. Dicha reserva no tendrá coste.

Propina en función de la experiencia

GuruWalk se fundó en 2017 en Valencia, siendo la primera comunidad internacional que ofrece free tours. Estos tours consisten en visitas guiadas por las zonas de interés de una ciudad, aunque también las hay más temáticas como es el caso de ‘San Viudín’. A través de la plataforma, viajeros de todo el mundo tienen la posibilidad de contactar con guías locales de forma gratuita. Asimismo, personas con inquietud de enseñar su ciudad, pueden hacerlo sin necesidad de formar parte de una empresa profesional. En este tipo de tours, los asistentes pagan únicamente una propina al terminar el recorrido, cuya cantidad puede variar en función de la experiencia que haya recibido.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here