Detenido en Zaragoza un individuo con prohibición de entrada en España

El hombre se identificó con un documento italiano falso, con una identidad igualmente falsa, portando además sustancia estupefaciente.

0
191
Detenido en Zaragoza un individuo con prohibición de entrada en España
La Policía logró identificar y detener al hombre.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el pasado lunes día 17 detuvieron a un varón presuntamente responsable de un delito de Falsedad Documental al identificarse con un documento de identidad italiano falso y a quien le constaba en vigor dos Prohibiciones de Entrada al territorio nacional, decretadas, una por la Subdelegación de Gobierno y otra por el Juzgado de lo Penal 1 de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas, en la calle Conde de Aranda de Zaragoza, cuando un indicativo de Policía Nacional, patrullaba en funciones de prevención de la delincuencia, cuando observó a tres viandantes, dos varones y una mujer que, ante la presencia policial realizaron una maniobra extraña, cambiando de dirección y acelerando la marcha de manera anómala.

Los funcionarios actuantes interceptaron a los individuos, identificándose uno de ellos con un documento de identidad italiano a nombre de una persona nacida en Milán en el año 1998.

DNI falso

Los Policías Nacionales detectaron que el citado documento carecía de ciertas medidas de seguridad, produciéndose ciertas discrepancias entre los datos de filiación manifestados por el varón y los que reflejaba el documento aparentemente falso, motivo por el que fue trasladado a Comisaría para identificarlo plenamente, no sin antes encontrarle entre sus pertenencias sustancia estupefaciente, al parecer, hachís y marihuana, siendo propuesto para sanción en virtud de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una vez en Dependencias Policiales y tras labores de identificación y de peritaje, el documento y la identidad, efectivamente eran falsos, resultando el delincuente ser M.A.G. de 22 años de edad, con varios antecedentes policiales y dos Prohibiciones de Entrada al territorio nacional en vigor, procediendo a su detención por Falsedad Documental y Quebrantamiento de las citadas Prohibiciones.

El día 18, M.A.G., fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Diez, decretando Prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here