Instalan un sistema de lectura de matrículas en diez parkings de Zaragoza

A través de este método, el conductor puede entrar y salir de un aparcamiento ahorrando tiempo y contribuyendo al medio ambiente al suprimir la impresión de tickets.

0
172
Instalan sistema de lectura de matrículas en 10 parkings de Zaragoza
Uno de los parkings que utiliza la tecnología de lectura de matrículas.

Redacción. OPnGO, filial digital del Grupo Indigo (líder mundial en servicios de aparcamiento), y Bip&Drive EDE, S.A. (líder del mercado español de telepeaje y de servicios de pagos para la movilidad, participada por CaixaBank, Abertis, Cintra e Itínere) han firmado un acuerdo para facilitar el acceso a diez aparcamientos de Zaragoza sin tener que recoger el ticket en la entrada y sin necesidad de tener que validarlo en los cajeros antes de la salida. A través del sistema de lectura de matrícula, el conductor con cuenta de Bip&Drive puede entrar y salir de un aparcamiento de manera ágil y cómoda, ahorrando tiempo, mejorando la seguridad y contribuyendo al medio ambiente al evitar los tickets, ahorrando considerablemente en papel.

Este sistema agilizará, así, el acceso a los aparcamientos, sin olvidar la comodidad para el propio usuario que evitará el tener que recoger el ticket, preocuparse por guardarlo y posteriormente validarlo al finalizar su estancia.

Gracias a esta colaboración, la capital aragonesa se ha convertido en la ciudad de España con más aparcamientos con lectores de matrícula que utilizan la tecnología de estas compañías.

Zaragoza se une a los parkings de Madrid, Bilbao y Zarautz (Guipúzcoa) que ya disponen de esta tecnología, y se espera que próximamente se extienda a otras ciudades como Barcelona, Toledo, Málaga o Vitoria.

Servicio configurable desde una app

El servicio de reconocimiento de matrícula, que Indigo pone a disposición de sus clientes en todos sus aparcamientos, es gratuito para los usuarios de OPnGO y de Bip&Drive y es configurable desde su App.

El acuerdo permitirá a OPnGO gestionar de una manera ágil y sencilla el abono de los servicios disfrutados en los aparcamientos Indigo. Por su parte, al integrar la tecnología de la filial de Indigo, Bip&Drive mejora la experiencia del conductor y consolida sus servicios de medios de pago vinculados a la movilidad incrementando su oferta de aparcamientos.

Además, al efectuar los cargos al final del mes vencido, el conductor puede gestionar sus pagos de manera cómoda, eligiendo agrupar sus gastos de movilidad (aparcamientos, peaje, gasolina…) en una única factura o en varias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here