Dulce día de San Jorge a los zaragozanos

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Confitería reparten 4.500 lanzones en hospitales, centros asistenciales, Bomberos y Policía Local como homenaje.

0
383
Dulce día de San Jorge a los zaragozanos
Reparto de lanzones entre el personal sanitario. / Foto: @Jorge_Azcon

Redacción. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Zaragoza, ha repartido esta mañana, festividad de San Jorge, 4.500 lanzones individuales entre los trabajadores de centros hospitalarios, centros asistenciales, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y planta potabilizadora como agradecimiento por su labor durante la crisis del COVID-19.

El dulce típico con que se celebra el Día de Aragón se ha llevado a los hospitales Quirón, Militar, Montpellier, Rosales del Canal, San Juan de Dios, Clínica del Pilar y MAZ. La intención del Ayuntamiento era repartir lanzones también en los centros que dependen directamente de la DGA (Miguel Servet, Clínico, Provincial y Royo Villanova), pero ha sido imposible por la decisión del Gobierno de Aragón de desautorizar la entrega en dichos hospitales.

Además, se han repartido lanzones para los empleados y los usuarios en el Albergue y en su ampliación del pabellón Tenerías, en El Refugio, La Caridad, el comedor del Carmen, Proyecto Hombre, la Casa de Acogida, Casa Amparo, Centro Social San Antonio y Fundación San Eugenio. Igualmente, se ha llevado el dulce a los trabajadores de los cuarteles de Policía Local y Bomberos y a los de la planta potabilizadora.

Colaboración de Acciona y Volatta

El reparto de los 4.500 lanzones ha sido posible gracias a la colaboración altruista de las empresa Acciona y Volatta, que colaboran en la plataforma solidaria municipal Vamos a ganar Zaragoza.

En el hospital Quirón ha habido un acto simbólico de esta iniciativa solidaria en el que han participado el alcalde, la vicealcaldesa, los presidentes de los colegios profesionales de Medicina y Enfermería -Concha Ferrer y Juan José Porcar- y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería, Ramón Sorroche, acompañado de los socios Manuel Rébola, Anselmo Madrigal y José Miguel Almau.

El alcalde ha señalado que la iniciativa “quiere servir de homenaje de la ciudad de Zaragoza, en un día tan especial como éste, a los profesionales que lo están dando todo con una enorme generosidad en primera línea para ganar la batalla al coronavirus”. Tras el acto, Sara Fernández y Jorge Azcón han recorrido todos los hospitales donde ha sido posible entregar los lanzones para agradecer personalmente a sus trabajadores la gran labor que están haciendo para superar esta crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here