Redacción. La jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón pone sobre aviso a los ciudadanos de un repunte de estafas suplantando a Microsoft. A través de una llamada solicitan datos personales y bancarios con el objetivo de realizar posteriores cargos bancarios.
Acceden a los números a través de las guías telefónicas, redes sociales e internet. Las llamadas son aleatorias a números de teléfonos fijos. En estas concesiones se hacen pasar por empleados de Microsoft y solicitan acceso al ordenador del particular, con la excusa de que está siendo afectado por un virus.
A través de unas indicaciones, la víctima descarga e instala en su ordenador un programa de control remoto. Así los estafadores se hacen con las contraseñas, las claves y otras informaciones sensibles.
Microsoft para combatir las estafas aclara en su página web que los mensajes de error y advertencias nunca incluyen números de teléfono. Y ha añadido en el apartado «soporte», de su página web, un texto titulado “Protégete frente a las estafas de soporte técnico”, donde explica formas de prevención y de notificación de la estafa.
La Policía Nacional ha contribuido a través de sus redes sociales con una campaña #nopiques. Pretende así informar de las estafas presentes en la sociedad y ayudar a prevenirlas.