El castillo de Ayud vuelve a admitir visitas guiadas tras su restauración

Calatayud programa para este sábado nuevas visitas guiadas a la fortaleza para mostrar el resultado de su rehabilitación.

0
115
El castillo de Ayud vuelve a admitir visitas guiadas tras su restauración
Vista del castillo de Ayud.

Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud reabre el Castillo de Ayud tras su rehabilitación. Las visitas guiadas comenzarán el próximo sábado, 4 de julio, y continuarán los días 5,11,12,18 y 19 de julio.

Un guía oficial conducirá a los grupos desde el punto de encuentro, en el aparcamiento del Castillo, hasta la fortaleza. Las visitas podrán realizarse a dos horas; las 9:15 horas  y a las 11 horas de la mañana. Además, los grupos serán limitados, con un máximo de 35 personas. 

Para controlar el aforo y las medidas de seguridad propuestas con el Área de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, los visitantes deberán registrarse previamente de manera telemática. 

Rehabilitación del Castillo de Ayud

El castillo ofrecerá sus últimos hallazgos arqueológicos, que datan la construcción de la fortaleza a finales del siglo XI. Se considera la fortaleza árabe más antigua y extensa de la Península Ibérica.

Para el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno: “Rehabilitar el Castillo Mayor es una tarea en la que venimos trabajando los últimos con un esfuerzo de inversión muy relevante. Es el momento de que ciudadanos y visitantes puedan conocer el resultado de las obras realizadas y descubrir los datos sobre el monumento que han desvelado los últimos hallazgos”.

Entre las novedades, el Castillo presenta modificaciones en su torreón este y en la fachada frontal. Además, se ha reconstruido una parte de la muralla de la zona norte que registró desprendimientos el año pasado. La reforma ha contado con un presupuesto de 243.744 euros y los materiales y técnicas empleadas han sido similares a las de la construcción del castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here