Zaragoza Activa recupera sus actividades presenciales

Tras el desarrollo de más de 140 actividades online, Zaragoza Activa reabre sus puertas al público en las sedes de La Azucarera y Las Armas.

0
251
Zaragoza Activa recupera sus actividades presenciales
Zaragoza Activa reabre sus puertas al público en las sedes de La Azucarera y Las Armas

Redacción. Zaragoza Activa recupera sus actividades presenciales en las sedes de La Azucarera y Las Armas. Aunque, en la última semana ya se trabajaba en el  Semillero de Ideas y el Co-master de La Colaboración los protocolos de actuación derivados de la actual pandemia.

Las sedes habían estado cerradas al público desde el 14 de marzo debido al Covid-19. Sin embargo, las actividades se habían mantenido íntegramente online.

En el plazo de tres meses se han llegado a desarrollar más de 140 eventos online, con un total de 250 horas de emisión. Las actividades, todas ellas gratuitas, han contado con una participación de 3000 personas.

En la programación han destacado las 98 actividades de carácter formativo. Entre ellas Zaragoza Digital Training, que ha llevado a cabo la digitalización de los negocios y las pymes; y el ciclo Tiendas en Red, tratando temas de comunicación en la transformación digital del pequeño comercio.

Programas Zaragoza Activa

Además, en este periodo también se han mantenido estables los programas de Zaragoza Activa como La  Colaboradora, Semillero de Ideas o Made in Zaragoza. 

La Colaboradora ha incluido más de 22 proyectos nuevos. En este caso, 600 personas han sido inscritas en las más de 20 actividades propuestas. Ha destacado, entre otras, Café Co que consistía en reuniones virtuales con unos integrantes de renombre como la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Por su parte, el próximo 8 de junio se pondrá fin a la décima edición del Semillero de Ideas, que ha contado con más de 20 sesiones online. El objetivo ha sido convertir esas ideas en proyectos empresariales futuros.

Y por último, la red de economía creativa de Zaragoza Activa, Made in Zaragoza, ha contado con 300 proyectos para realizar acciones de apoyo, asesoramiento y visualización de los mismos. Entre otras actividades, han confeccionado y distribuido entre los comercios zaragozanos mascarillas de tela.

Todos los proyectos y actividades han sido emitidos a través del Blog ZAC y en el blog de Made in Zaragoza con 58 artículos publicados; y en el canal de YouTube de Zaragoza Activa con más de 140 vídeos en estos tres meses. Las visualizaciones han ido creciendo hasta situarse en más de 15000 reproducciones.

La población ha valorado de forma positiva los proyectos y le han otorgado una nota media de 4.5 sobre 5 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here