Inician en Calatayud la restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor

La actuación se enmarca en el Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y cuenta con un presupuesto de 2,3 millones.

0
163
Inician en Calatayud la restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor
Ábside de la Colegiata de Santa María la Mayor. / Foto: Ayuntamiento de Calatayud.

Redacción. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor, Fase II, en Calatayud. El importe total de las mismas asciende a 2.306.643 euros, correspondiendo a Mitma, de acuerdo con el Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Calatayud, aportar el 73,60% del presupuesto total, 1.697.689 euros.

Descripción de las obras

Estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución contractual es de 30 meses, abordarán trabajos de índole estructural (consolidación de las bóvedas de ladrillo, refuerzo de la cimentación del muro sur), como otros trabajos de recuperación de los acabados de los paramentos interiores o de reparación de las cubiertas, así como la ejecución de nuevas
instalaciones.

Con anterioridad, Mitma financió íntegramente las obras de restauración de la cúpula de la Colegiata, que finalizaron en 2018, aportando un total de 258.170 euros.

Las obras que hoy se inician, y que demuestran el compromiso del Gobierno en la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural Español, se realizan en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Mitma ejerce como órgano de contratación de las obras, habiendo destinado en el ejercicio 2019 más de 21 millones de euros a este Programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here