Veladas literarias en un lugar con encanto para las noches de verano en Zaragoza

Los antiguos Depósitos Pignatelli acogerán los jueves de julio encuentros con personalidades de la cultura aragonesa.

0
307
Veladas literarias en un lugar con encanto para las noches de verano en Zaragoza
Jesús Marchamalo.

Redacción. La literatura tomará protagonismo durante la programación cultural #VuelveALaCultura que el Ayuntaminto de Zaragoza ha elaborado para los meses de verano. Este próximo 9 de julio comienza la primera de las veladas sobre libros y cultural en general, que se celebrarán durante los cuatro jueves del presente mes de julio. Personas relevantes del mundo de la cultura hablarán sobre los libros que marcaron sus vidas y sus trayectorias artísticas y sociales.

Se desarrollarán a las 19:00 horas, en los antiguos Depósitos Pignatelli, cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes, con aforo limitado y respetando la distancia social.

Conducidas por el escritor zaragozano José Luis Melero, uno de los principales estudiosos de la literatura aragonesa, la primera de las veladas arrancará este jueves 9 de julio, con el escritor y periodista Jesús Marchamalo.

La entrada para participar en esta actividad es gratuita hasta completar el aforo, por lo que es necesario reservar con antelación las invitaciones en la página compraentradas.zaragoza.es.

Recordamos también que la entrada y salida al espacio se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Jesús Marchamalo

El escritor y periodista Jesús Marchamalo nació en Madrid (1960). Ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes, entre otros.

Es autor de casi una veintena de libros, entre los que cabe citar La tienda de palabras, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas, Cortázar, Los reinos de papel, La conquista de los polos o Me acuerdo.

En la actualidad colabora en el programa cultural La estación azul, y en El ojo crítico, de RNE y prepara una exposición, Miguel Delibes, el camino del escritor, para la Biblioteca Nacional.

La programación continúa los próximos días 16, 23 y 30 de julio con hombres y mujeres relevantes en el mundo de la cultura, como David Trueba, Bernardo Atxaga…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here