Tres museos de Zaragoza abren sus puertas adaptados a las normativas de seguridad

Los Museos de la Ruta de Caesaraugusta, el Museo Pablo Gargallo y el Museo del Fuego y de los Bomberos abrirán en agosto con un aforo del 33% para garantizar la seguridad de los visitantes.

0
173

Redacción. Tal y como ha publicado el Ayuntamiento de Zaragoza a través de sus redes sociales, los Museos de la Ruta de Caesaraugusta, el Museo Pablo Gargallo y el Museo del Fuego y de los Bomberos abren desde el 1 de agosto con un aforo del 33%.

La decisión responde a lo establecido en la Orden emitida por el Gobierno de Aragón sobre medidas de salud pública para la contención de brotes de coronavirus. De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza garantiza una visita segura y cómoda.

Los museos

La Ruta de Caesaraugusta comprende los museos dedicados al Foro, Puerto Fluvial, Termas Públicas y Teatro. Entre todos conforman un itinerario a partir del cual es posible conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana, y revivir las áreas en las que se desarrollaba la actividad comercial, económica, política y social, cultural y religiosa de la colonia.

El Museo monográfico Pablo Gargallo está dedicado a la obra de este escultor aragonés. Se encuentra instalado en el Palacio de Argillo, y se trata de una valiosa muestra de la evolución de la arquitectura civil de Zaragoza en el siglo XVII. Fue declarado Monumento Nacional en 1943.

El edificio que alberga el Museo del Fuego y de los Bomberos está adosado al Parque de Bomberos de zona nº 2, y juntos conforman un conjunto que ilustra adecuadamente la realidad de los bomberos, el ayer y el día a día actual.  A lo largo de la muestra se pueden contemplar en el magnífico patio claustral, vehículos de bomberos, bombas manuales y piezas tan interesantes como la bomba de vapor, que supuso un adelanto extraordinario para la época, como medio de extinción.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here