El Plan de Embellecimiento de Fachadas de Calatayud beneficiará a una treintena de propietarios

Se ha subvencionado tanto la pintura para la fachada como los elementos existentes en la misma: puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros o vidrieras.

0
181
Foto: Ayuntamient

Redacción. El Ayuntamiento de Calatayud ha resuelto el Plan de Embellecimiento de Fachadas en el casco antiguo y en barrios de la ciudad. Un total de 33 propietarios se beneficiarán de este programa, recibiendo apoyo económico para la rehabilitación y la mejora de sus fachadas.  

Este Plan permite actuar en cuatro fachadas en edificios y locales comerciales del casco antiguo, siete en Embid de la Ribera, once en el barrio Puerta de Soria, diez en el barrio de Consolación y una en el barrio de San Antonio. El Ayuntamiento comunicará los próximos días a los beneficiarios el importe de las subvenciones que reciben. Todos los solicitantes han obtenido ayudas. 

Se recoge una inversión total de 26.255 euros realizada por los propietarios, de los cuales el Ayuntamiento ha subvencionado 6.335€. La ayuda máxima que se ha entregado por intervención ha sido de 400 euros (una subvención mínima del 50% del presupuesto de los materiales). Los propietarios también se han beneficiado de la exención de licencias de obras y podrán realizar las obras hasta el 30 de noviembre. 

Subvención de hasta el 100 %

El Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha un procedimiento de concurrencia competitiva con criterios objetivos y medibles. Para su resolución se ha tenido en cuenta si el propietario ha recibido fondos de estos planes en años anteriores, el estado de conservación de la fachada, evaluado por los servicios técnicos municipales, pudiendo llegar la subvención hasta el 100 % de la actuación. Todas las solicitudes han recibido subvención en función de estos baremos.  

Se ha subvencionado tanto la pintura para la fachada como los elementos existentes en la misma: puertas, ventanas, escaleras, barandillas, balcones, aleros o vidrieras. También se han incluido barnices, limpieza de piedras naturales, colocación de canaletas para ocultar cableado e instalaciones.  

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, recuerda el interés de este programa para el Ayuntamiento: “Nuestro propósito es apoyar a propietarios y a todos los vecinos en la mejora estética de la ciudad. El programa está dirigido a zonas con especial impacto visual y elevado tránsito turístico”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here