Diputación “intentará” lanzar una ayuda destinada a balnearios para potenciar el turismo en Zaragoza

Con ella también se intentará mejorar los niveles de ocupación, y ayudar a los empresarios a hacer frente a las inversiones que la crisis del coronavirus les ha conllevado.

0
165
Foto: Diputación de Zaragoza.

Redacción. El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este miércoles Paracuellos de Jiloca acompañado del diputado provincial José Carlos Tirado y el alcalde del municipio, José Ignacio Gallego. Allí han visitado la iglesia parroquial de Santa María, para la que el Ayuntamiento del municipio ha solicitado una ayuda para su rehabilitación, y que se contempla dentro del plan de restauración de la DPZ.

Además, se han acercado hasta el balneario ‘Paracuellos de Jiloca’, donde Sánchez Quero se ha reunido con la familia que lo regenta para conocer la situación que el negocio está viviendo tras la crisis del covid. El presidente ha destacado que “muchos balnearios ni siquiera han podido abrir sus puertas y, en los que lo han hecho, los niveles de ocupación en el mes de julio han caído cerca de un 50%”.

Por ello, ha explicado que desde la Diputación de Zaragoza se va a “estudiar la posibilidad de lanzar una nueva ayuda institucional destinada a los balnearios de la provincia para potenciar el turismo, mejorar sus niveles de ocupación, y ayudarles a hacer frente a las inversiones que la crisis del coronavirus les ha conllevado”. “Estamos respondiendo con contundencia ante esta situación sin precedentes, apoyando como no podía ser de otra manera, al sector de la restauración en nuestra provincia”, ha subrayado Sánchez Quero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here