El uso de los sistemas de seguridad reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes

La Policía Local de Zaragoza comienza la nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). 

0
254

Redacción. El próximo miércolesla Policía Local de Zaragoza comienza la nueva Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Esta campaña de carácter autonómico, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto y tiene como objetivo concienciar de la importancia de estos sistemas de seguridadque permiten reducir a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. 

Desde la Policía Local recuerdan la importancia del uso del cinturón por parte de todos los ocupantes del vehículo, haciendo especial hincapié en el caso de los menores. Además, destacan la importancia de la correcta colocación y el uso adecuado de los sistemas de retención infantil. 

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunasque se busca reducir a través de este tipo de campañas especiales de seguridad vial, consolidadas como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here