Zaragoza Buenas Noticias

Redacción. El futbolista, Ander Herrera, colabora con Cáritas Diocesana de Zaragoza lanzando una iniciativa para animar a los zaragozanos a donar para frenar la ´brecha digital´ en los niños y jóvenes que Cáritas atiende. Tanto Ander como la entidad diocesana están convencidos de que la COVID19 ha agravado necesidades sociales, no solo sanitarias, que ya había antes de la pandemia. Los niños y niñas de familias sin recursos han quedado descolgados nuevamente del sistema.

Muchos estudiantes han sufrido una pérdida de aprendizaje severo (según el proyecto Atlántica1), al no contar con dispositivos ni conexión a internet. A ello se suma la dificultad de habilidades para trabajar en entornos virtuales y la falta de competencia digital, tanto de los alumnos como de sus propias familias.

Analfabetismo funcional tecnológico

El momento actual exige que cualquier gestión, incluso, la más básica, requiera de una herramienta informática, de los recursos económicos y técnicos suficientes, y de las habilidades mínimas para manejarse en ellas. Lo que supone otro motivo de exclusión. El analfabetismo funcional tecnológico y la falta de equipos adecuados son muy elevados en las personas y familias acompañadas por Cáritas.

Es por ello, que Ander ha querido colaborar personalmente con una donación y además ha querido lanzar hoy mismo este vídeo en todas las redes sociales para animar a realizar donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar en la compra de tablets para frenar la ´brecha digital´.

El futbolista ha querido dejar claro su compromiso con esta campaña: “Estoy muy contento de poder colaborar con Cáritas Diocesana de Zaragoza y dar visibilidad a una necesidad social como es la brecha digital que se ha visto agravada por los cambios de rutinas derivados de la pandemia generada por la COVID19. Ánimo a todos los ciudadanos a que aporten todo lo que puedan para evitar que ningún niño se quede sin acceso a un bien básico como es la educación”.