Huesca acometerá nuevas actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 70.000 euros.

0
245
Intentan engañar a mayores en Huesca con falsas pruebas de coronavirus

Redacción. El Ayuntamiento de Huesca ha publicado la licitación de las obras contenidas en el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, que cuenta con más de medio centenar de actuaciones.  

Según informa en nota de prensa, los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 70.000 euros, y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de septiembre. Una vez adjudicados de forma definitiva, el plazo de ejecución será de dos meses.  

Las obras se llevarán a cabo en diversas zonas de la ciudad de Huesca según lista de prioridades aportada por Cadis Huesca, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad; a través del proyecto Huesca Más Inclusiva, en el que también participa el Ayuntamiento. 

Actuaciones

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha detallado que “algunas de las intervenciones consisten en rebajar los centímetros que sobresale el bordillo de la calzada y que constituyen un obstáculo a la accesibilidad. En otros casos, se levantará la acera para crear un nuevo rebaje”.  

Se actuará en calles como, por ejemplo, general Lasheras, Alcalde Sender, Binéfar, Los Olivos, José Castán, Calatayud o Ainielle, entre otras.  

En todos los casos, el nuevo pavimento tendrá que cumplir una serie de condiciones como ser antideslizante, contener los elementos de advertencia correspondientes o que se consiga una superficie continua para evitar tropiezos.  

María Rodrigo ha recordado que más del 75% de los pasos de peatones de Huesca ya son accesibles, “pero el Ayuntamiento, tal y como ya se comprometió el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la pasada Legislatura; continúa trabajando para conseguir una ciudad 100% accesible”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here