Más buenas noticias jurídicas

0
472
Más buenas noticias jurídicas

Como comentábamos en otros artículos los abogados podemos ser los mensajeros de buenas noticias, desde nuestro despacho en Zaragoza, recientemente hemos conseguido hacer llegar una muy buena noticia a JJ, uno de nuestros clientes.

JJ Y SU TARJETA REVOLVING DE WIZINK

Hace unos meses JJ vino a nuestro despacho de abogados en Zaragoza, donde somos especialistas en tarjetas revolving.

JJ se dejó convencer por un fantástico comercial de Banco Popular-e, éste se presentó en su tienda hace unos años y animó a JJ a que firmara, en una Tablet, un contrato de tarjeta de crédito revolving.

No recibió mayores explicaciones, le hicieron creer que podía conseguir dinero a crédito a un interés muy bajo, que la tarjeta no tendría apenas coste, y que era una fantástica oportunidad de disponer de liquidez inmediata si tenía un imprevisto.

Nada más lejos de la realidad, el 2% de interés al que creía estar pagando el crédito resultó ser mensual, esto es, un 24% anual, hablamos de TIN, si lo pasamos a TAE, nos encontraríamos con un 26.82 %, pero, a mayores, resulta que pagaba cuota anual, aunque nadie se lo dijo, por lo que la TAE se va hasta el 27.24 %, unos 25 puntos de interés más de lo que él se pensaba, lo que supone estar pagando unos intereses totalmente desproporcionados, lo que venimos llamando usura.

Todo esto no lo supo hasta mucho tiempo después, Wizink se ocupa de que no sea fácil acceder a la información, solo deja ver los 12 últimos extractos, por lo que si quieres hacer la liquidación completa y saber cuánto has pagado de intereses remuneratorios, tienes que pasar por su Servicio de Atención al Cliente, que desde luego, tarda una eternidad en mandar la documentación, si es que lo hace.

Una vez descubierto lo oneroso del crédito, debido a que por más que pagaba cuotas la deuda no bajada, o lo hacía mínimamente, se decidió a consultar a un abogado especializado en tarjetas de crédito revolving, y se decidió a reclamar los intereses abusivos de su tarjeta revolving con nuestro despacho.

Nos pusimos manos a la obra, reclamando extrajudicialmente la nulidad del contrato, así como la devolución del dinero, también toda la documentación relativa al mismo, para poder preparar nuestra demanda.

Finalmente, fuera del plazo que la ley establece, contestaron a nuestra reclamación, no admitían estar aplicando usura, ni que las comisiones fueran abusivas, afirmaban también que el contrato se había negociado individualmente, más tarde, nos llegó toda la documentación completa.

Tras estudiarla con detenimiento, vimos que claramente se aplicaban intereses abusivos, así como que el contrato no cumplía con los requisitos de información y transparencia.

Presentamos a los pocos días la demanda, solicitando la nulidad del contrato y el reembolso, de, nada más y nada menos, que 13.000 € que JJ había pagado entre intereses, comisiones, cuotas y otros gastos.

 

Por suerte, estas demandas no van al juzgado especializado en cláusulas suelo y otras abusivas, sino que se reparte a cualquier Juzgado de lo Civil de Zaragoza, por lo que el procedimiento ha ido relativamente rápido, en unas pocas semanas hemos obtenido una sentencia estimatoria de todas nuestras peticiones, consiguiendo recuperar para JJ los 13000 € pagados de más.

JJ después de muchos años ha conseguido librarse de su tarjeta revolving, no debe absolutamente nada a WIZINK y ha conseguido recuperar todo lo que ha pagado indebidamente a la financiera, nosotros, como sus abogados, estamos francamente contentos, noticias así de buenas nos recuerdan que los letrados podemos alegrarle el día a nuestros clientes.

Quieres librarte de tu tarjeta revolving, contacta con abogado Piqueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here