Acción Social y Familia destina 7.000 mascarillas a los usuarios de Ayuda a Domicilio

El consejero de Acción Social y Familia ha recordado la importancia de aplicar las medidas de prevención sanitaria entre trabajadoras y usuarios de este servicio.

0
209
Mascarilla obligatoria cuando no pueda respetarse la distancia de 2 metros

Redacción. El Ayuntamiento de Zaragoza distribuirá de forma gratuita, a lo largo de esta próxima semana, 7.000 mascarillas para todas las personas usuarias del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio. El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, explica que “el objetivo es ayudar a los ciudadanos a protegerse para proteger a los demás, y especialmente aquellos a los que más necesitamos cuidar, que son nuestros mayores y las trabajadoras que los atienden”.

“Es importante que las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla, se apliquen también en el entorno doméstico en casos como este, en los que hay una interacción entre usuarios y asistentas domiciliarias”, ha destacado Lorén, quien ha recordado que “la protección de nuestros mayores ha sido una prioridad para el Ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia, y así lo volvemos a demostrar con esta acción”.

La carta del consejero

La mascarilla viene acompañada por una carta del consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, que subraya la vocación de “cuidar a quienes nos cuidan”. El documento ofrece información sobre la Covid-19 y las formas de prevención (lavado de manos, ventilación de la vivienda, uso correcto de la mascarilla, etc.), además de los protocolos de actuación en caso de presentar síntomas de contagio.

Las 7.000 mascarillas han sido preparadas y ensobradas por personal de la Oficina Técnica del Mayor del Ayuntamiento, en una labor realizada con las máximas precauciones y el uso de equipos completos de protección individual. El reparto se hará a través de las trabajadoras de Clece y Domusvi, empresas que prestan el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio en la ciudad y a las que el consejero ha trasladado su agradecimiento por el “tremendo esfuerzo” realizado durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here