La Gran Vía exhibe ‘La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad’

La muestra, instalada en soportes y marquesinas, podrá contemplarse en diferentes Centros Cívicos de la ciudad a partir de diciembre.

0
107
La Gran Vía exhibe 'La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad'
Soportes expositivos instalados en la Gran Vía y en marquesinas del tranvía

Redacción. La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Ana M. Moreno, han presentado esta mañana el libro de la exposición en la vía pública titulada “La casa por la ventana. Historias para abrazar la ciudad”, que se encuentra instalada en soportes expositivos y en marquesinas del tranvía de la Gran Vía desde el pasado 23 de julio y se puede contemplar hasta el 30 de septiembre.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Los Tranvías de Zaragoza, quiere reflejar los sentimientos de escritores e ilustradores durante el confinamiento. Recordamos que el proyecto, comisariado por Julia Millán y diseñado por Fernando Lasheras, se desarrolla en veinte soportes expositivos en Gran Vía, que muestran el relato dual de veinte escritores y veinte ilustradores de la ciudad, como experiencia vivida y proponiendo, a la vez, una acción de futuro y de motivación sobre lo que no hemos tenido y ahora necesitamos como comunidad, así como en cinco marquesinas del tranvía en las que se quiere plasmar la voz de ciudadanos y ciudadanas a través de una selección de frases, palabras y expresiones que conforman un relato colectivo acompañado por ilustraciones.

Según la vicealcaldesa Sara Fernández, “la exposición invita a la reflexión de cómo nos ha cambiado esta crisis, y que podremos seguir recordando con la publicación del libro que hoy presentamos, cuya idea surgió el mismo día de la apertura de la muestra y gracias al interés manifestado por los Tranvías de Zaragoza en colaborar y participar con este proyecto y  con la cultura de la ciudad”.

Por su parte, Ana M. Moreno ha añadido que “desde Los Tranvías de Zaragoza hemos respaldado la edición del catálogo de esta exposición, que supone, en cierto modo, prolongarla de una forma definitiva, gracias al formato libro. Desde mi perspectiva ya de lectora, debo decir que este libro de 64 páginas, ha logrado un resultado magnífico y demuestra la enorme energía, talento y responsabilidad que Zaragoza puede generar en situaciones difíciles”.

El catálogo recoge todas las ilustraciones de la exposición junto con los relatos que las acompañan, así como las ilustraciones que se instalaron en las marquesinas del tranvía con frases remitidas por ciudadanos, “para que esta experiencia de escritores, artistas y habitantes de la ciudad perduren en sus páginas, como recordatorio de las incertidumbres, deseos y esperanzas vividas y por vivir”, según la comisaria de la exposición, Julia Millán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here