Zaragoza saca a concurso el arreglo de la carretera Cetina – Calmarza

Los trabajos en la CV-685 comenzarán a principios de 2021 e incluyen la mejora del trazado de la vía, la ampliación de la calzada y el refuerzo del firme.

0
98
Zaragoza saca a concurso el arreglo de la carretera Cetina - Calmarza

Redacción. La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera que conecta Cetina y Calmarza por 1.954.000 euros. Estos trabajos en la CV-685 tienen un plazo de ejecución de ocho meses y está previsto que comiencen a principios de 2021. Incluyen la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización de un total de 7,75 kilómetros. Mediante estas obras se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.

La vía provincial CV-685 tiene una longitud total de 10,8 kilómetros. Parte de la carretera autonómica A-2501, en el término municipal de Jaraba, y discurre en dirección sur llegando hasta la carretera autonómica Z-453, en las inmediaciones del núcleo urbano de Cetina.

“Actualmente presenta una anchura de 5 metros, por lo que resulta demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado”, explica el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero.

Reformas

Los trabajos que ahora se van a acometer comprenden un primer tramo de la vía y se llevarán a cabo con la idea de respetar en la medida de lo posible su trazado actual. “Comenzarán en la intersección con la carretera A-2051 y continuarán durante una longitud de 7,75 kilómetros hasta llegar a la zona denominada “Los pajares de Calmarza”‘, destaca Sánchez Quero, quien también adelanta que “los kilómetros restantes hasta el fin de la carretera quedan pendientes para otro futuro proyecto”.

Estas obras consistirán en la mejora del trazado en planta y alzado, la ampliación de la calzada hasta siete metros de anchura, el refuerzo del firme para que los vehículos circulen con mayor seguridad, la construcción de obras para el drenaje transversal que así lo requieran, y la señalización horizontal y vertical adecuada.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas ya han enviado sus ofertas y próximamente se conocerá la que haya sido seleccionada para llevar a cabo los trabajos.

Arreglo de la carretera que conecta Atea y Used

La Diputación de Zaragoza también ha sacado a concurso el arreglo de la carretera que conecta Atea y Used por 2.597.000 euros. Estos trabajos en la CV-204 comenzarán a su vez a principios de 2021, tienen un plazo de ejecución de doce meses y acondiconarán un tramo de vía de 13,7 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here