Aprobado el gasto para impulsar los ARRUs de Ejea de los Caballeros y Calatayud

En cada una de las localidades se llevará a cabo una inversión total de 2 millones de euros para impulsar la regeneración y renovación urbana.

0
117
Aprobado el gasto para impulsar los ARRUs de Ejea de los Caballeros y Calatayud
Inversión

Redacción. El Consejo de Gobierno ha acordado la autorización del gasto relativo para el fomento, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, de las áreas de regeneración y renovación urbana de Ejea de los Caballeros y Calatayud. Se ha aprobado el texto de los convenios que se firmarán en los próximos días con ambos ayuntamientos.

En cada una de las localidades se llevará a cabo una inversión total de 2 millones de euros de forma cofinanciada entre el Gobierno de Aragón, el Gobierno de España, los ayuntamientos y los particulares que acometen los trabajos. El gasto se llevará a cabo en dos años, comenzando en el 2020.

Con este acuerdo se impulsará los ARRUs que incluyen rehabilitación de viviendas, reurbanización de zonas, renovación y demolición de edificios, los costes de los programas de realojo temporal de las personas que habitan los edificios en los que se actuará y los gastos de proyectos y direcciones de obras.

Los acuerdos aprobados hoy se suman a los ARRUs que ya se están desarrollando en Monzón, Huesca, Alcañiz y Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here