La Policía de Calatayud atrapa a la autora de seis estafas por internet

La imputada utilizaba las redes sociales para ofertar artículos de marcas conocidas a un precio muy por debajo del habitual que, una vez cobrados por transferencia, no enviaba.

0
136
La Policía de Calatayud atrapa a la autora de seis estafas por internet

Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Calatayud han procedido a la identificación de E. G. B. de 22 años de edad, como presunta autora de varias estafas.

La autora llamaba la atención de las víctimas a través de un vídeo en una famosa red social, donde ofertaba artículos de marca a un precio muy por debajo del habitual. El enlace aparejado a dicha publicación, redirigía a éstas hasta una web de compra-venta, lugar donde se iniciaban las conversaciones.

Tras un primer contacto, eran derivadas a una aplicación de mensajería móvil instantánea, tratando de evitar con ello que los sitios web detectaran el uso fraudulento por parte de uno de sus usuarios.

Posteriormente, la autora (quien actuaba bajo un nombre falso) comunicaba a los perjudicados que el pago debía realizarse mediante transferencia bancaria, resultando que, una vez materializada la misma, la supuesta vendedora desaparecía, bloqueando a la otra parte en las redes de contacto.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo Local – Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud, y ha permitido esclarecer un total de seis estafas por un importe de más de 1500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here