La preocupante situación del Zaragoza: ¿podrá mantenerse en Segunda División?

El equipo ha convivido esta temporada con la zona de descenso.

0
124
La preocupante situación del Zaragoza: ¿podrá mantenerse en Segunda División?
Foto: Real Zaragoza / La Liga

El Zaragoza está afrontando esta temporada uno de sus cursos más complicados de los últimos años. Si el descenso a Segunda División en 2013 supuso un golpe muy duro para la entidad, ahora el equipo se encuentra estancado entre las plazas de descenso, y el peligro de bajar a la Segunda División B es real. En medio de una temporada donde el juego del equipo maño no ha sido el ideal, el Zaragoza se enfrenta a una segunda mitad de campaña donde deberá redirigir el rumbo para no perder la categoría de cara a la próxima temporada.

Evidentemente, los pronósticos indican que el equipo aragonés lo pasará realmente mal para poder mantenerse en la categoría de plata del fútbol español, especialmente si mantiene la dinámica vista en lo que llevamos de temporada. Algunas de las casas de apuestas deportivas nuevas, que muchas veces sirven como fuente de información tanto para periodistas como para aficionados, están indicando en la actualidad mediante sus cuotas que equipos como el propio Zaragoza, el Sabadell o el Albacete, el último en la tabla, son ahora mismo los conjuntos más débiles de la competición. Aún falta temporada por delante, pero las cartas ya están encima de la mesa y hará falta un cambio de rumbo urgente si alguno de esos clubes quiere mantener sus aspiraciones por la permanencia.

Hasta final de año el Real Zaragoza tendrá un partido contra el Lugo, y ya en 2021 se estrenará frente al Cartagena. Estos partidos podrían suponer un buen punto de partida para una supuesta remontada que debería colocar al equipo en una posición algo más enganchada a la parte media de la tabla. En Segunda División es relativamente sencillo sumar posiciones si se encadenan algunas victorias seguidas, por lo que el inicio de año será de vital importancia para que el equipo pueda encarar el resto de la temporada con la moral alta.

Recordemos, el Zaragoza se ha mantenido en la élite del fútbol español desde hace setenta años (la última vez que estuvo en Tercera División fue en la campaña 1948-1949), y desde entonces se ha mantenido entre la máxima categoría y la segunda del fútbol español. Un descenso podría significar un verdadero cambio en la historia de la entidad, y supondría graves problemas de cara al futuro. Equipos como el Deportivo de la Coruña, que han sufrido trayectorias similares al Zaragoza, ahora luchan por volver a la categoría de plata, no sin antes sufrir golpes muy duros durante el viaje. Veremos si el equipo de Aragón sufrirá las mismas consecuencias esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here