La llegada de bebé a la familia siempre es motivo de celebración, y uno de los momentos más bonitos. Sin embargo, tras dar a luz comienza un proceso complejo en el que la madre experimenta diversos cambios emocionales y físicos que pueden dificultar aún más los primeros meses de vida del bebé, como el dolor y agrietamiento de los pezones. Por suerte, tratamientos como el de Nursicare pueden aliviar el dolor y curar las grietas para que la madre pueda disfrutar plenamente de la lactancia.
Cada embarazo y nacimiento son únicos, por lo que los síntomas y cambios hormonales y físicos de cada madre son diferentes entre sí. No obstante, uno de los problemas más comunes es el dolor y el agrietamiento de los pezones.
Aunque las abuelas conocen un sinfín de remedios caseros para aliviar el dolor en los pezones, afortunadamente, en el mercado se pueden encontrar soluciones tan prácticas como efectivas para reducir la sensibilidad en los pezones. Tal es el caso Nursicare, un tratamiento para pezones doloridos o sensibles capaces de curar grietas en los pezones.
¿Qué es Nursicare?
Nursicare se ha convertido en los últimos años en uno de los tratamientos más recetados y demandados para curar las grietas en los pezones. Y no es para menos: Nursicare se trata de un apósito o parche polimérico funcional cuyos componentes actúan sobre el pezón agrietado y alivian el dolor.
El dolor o agrietamiento de los pezones durante la lactancia puede originarse por múltiples factores, desde el agarre inapropiado del bebé para amamantar, pezones invertidos o que el bebé no succiona la leche de forma correcta, entre otras.
No obstante, las miles de madres que han utilizado Nursicare afirman que su lactancia vivió un antes y un después. Entre algunos de los beneficios de este apósito polimérico funcional, se encuentra:
- Facilita la curación rápida de las grietas en los pezones. De hecho, algunas madres han notado mejoría en menos de 24 horas tras la colocación de las almohadillas de Nursicare.
- Alivia y reduce los dolores ocasionados por una alta sensibilidad en los pezones.
- No se pega ni adhiere al pezón.
- Es un tratamiento para pezones doloridos o sensibles fáciles y cómodos de utilizar.
- Es un tratamiento asequible y con el cual las madres podrán ahorrar dinero, ya que los apósitos poliméricos funcionales pueden ser utilizados más de una vez.
¿Por qué elegir Nursicare?
A diferencia de otras marcas y productos, las almohadillas Nursicare están fabricadas especialmente para curar las grietas en los pezones durante el período de lactancia.
Nursicare entiende que dar el pecho es un proceso personal e íntimo del cual la madre nunca podrá ser suplantada. Por ello, esta eficiente solución apuesta por una lactancia feliz en la que madre e hijo puedan disfrutar a gusto de ese momento mágico.
Para ello, las almohadillas Nursicare se elaboran con una mezcla de glicerina y agente limpiador que a través de una membrana de poliuretano semipermeable brinda propiedades antiinflamatorias y permite que el pezón cicatrice eficaz y rápidamente. Además, sus propiedades tienen un efecto sobre los nervios nociceptivos, por lo que el dolor se reduce significativamente en un corto período de tiempo.
¿Cómo utilizar Nursicare?
Aunque el dolor y el agrietamiento de los pezones es una etapa común dentro de los primeros meses de lactancia, para algunas madres el dolor es tan fuerte e insoportable que pueden llegar a plantearse no dar pecho a su bebé.
Para estos casos, Nursicare trae al mercado estas almohadillas diseñadas especialmente para curar las grietas en los pezones durante la lactancia. A diferencia de otros productos, Nursicare se destaca por ser de fácil uso.
La madre solo debe colocar sobre su pezón el apósito Nursicare asegurándose que el lado impreso quede hacia arriba. Esta almohadilla no necesita de otro elemento adicional para fijarse, ya que la presión que ejerce el sujetador es más que suficiente.
Por otro lado, las madres que se coloque la almohadilla Nursicare para aliviar el dolor y agrietamiento de los pezones deben retirarla cada vez que den el pecho. Si se va a reutilizar el apósito, debe cuidarse que la almohadilla no se contamine. Asimismo, cada almohadilla puede utilizarse hasta que se colme de leche materna.