Los aragoneses no necesitarán nota mínima de acceso para estudiar una FP en MEDAC

Los estudiantes podrán elegir entre una amplía oferta formativa de Grado Medio y Superior de la rama sanitaria.

0
88
Los aragoneses no necesitarán nota mínima de acceso para estudiar una FP en MEDAC

Dentro de unos días los institutos aragoneses darán por finalizado el curso escolar para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, jóvenes que tienen en mente planes de verano, pero también las diferentes alternativas educativas para el próximo año escolar. En este sentido, la Formación Profesional es uno de los caminos elegidos entre muchos estudiantes para continuar aprendiendo en el ámbito académico y laboral.

Atendiendo a estas necesidades, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón ya ha dado a conocer su calendario de admisión y matriculación para cursar estudios de FP en el curso 2021-2022. Tras la publicación de la oferta inicial de FP en Zaragoza, los candidatos podrán presentar sus solicitudes, tanto para Grado Medio como para Grado Superior, entre el 22 al 28 de junio, ambos inclusive. Por otro lado, en la primera semana de julio se llevará a cabo la valoración de las solicitudes y finalmente, desde el 20 al 22 del mismo mes se abrirá el plazo de matriculación en ambos niveles.

Los candidatos podrán consultar la información sobre los centros docentes, el proceso de admisión y los criterios de baremación a través del portal digital del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, accesible en Educaragón. Las personas interesadas en estudiar un ciclo formativo en algunas de las provincias aragonesas también tendrán que tener en cuenta la nota de corte, así como los requisitos de acceso para FP.

En este sentido, MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, ofrece la oportunidad de cursar un Grado Medio o Superior en Aragón sin necesidad de aportar una nota mínima de acceso. Los candidatos podrán escoger la formación que más les apasione entre una amplia oferta de titulaciones sanitarias que presentan una alta tasa de empleabilidad, ya que el 95% de sus alumnos encuentran un empleo tras completar sus estudios de FP.

La oferta educativa de Grado Medio y Grado Superior en Zaragoza

En Aragón, el número de alumnos matriculados en Formación Profesional aumenta cada año debido a las ventajas que ofrece esta etapa educativa, no solo a nivel académico sino también laboralmente, ya que la mayoría de titulados en una FP consigue una ocupación relacionada con su formación en pocos meses. Esta mejora de la percepción de los ciclos formativos y el interés hacia ciertas titulaciones ha provocado que la nota de corte para acceder a un Grado Medio o Grado Superior se incremente.

Las notas de corte de los ciclos formativos en Aragón están reguladas por la Orden ECD/526/2021 donde se recogen los procesos de admisión, matriculación y baremación. Con carácter orientativo, en dicho documento se establece que la nota de corte hace referencia a la calificación de acceso del último estudiante que consiguió plaza el año anterior.

Igualmente, el porcentaje de plazas variará cada año en función de las vacantes que los centros docentes ofrezcan, así como la demanda que haya. Atendiendo a la alta solicitud que presentan los ciclos formativos en esta comunidad autónoma, MEDAC, líder de la FP en España, aterriza en Zaragoza con la apertura de un nuevo centro para el próximo curso 2021-2022.

Las innovadoras instalaciones están acondicionadas para impartir una gran variedad de ciclos formativos de la rama Sanitaria. Esta nueva sede cuenta con equipamientos punteros, laboratorios y aulas taller repartidas por los más de 1500 metros cuadrados que presenta el edificio. De este modo, los estudiantes podrán adquirir una formación cercana a la realidad laboral que experimentan los técnicos sanitarios a diario.

Por otro lado, MEDAC Zaragoza ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para que se profesionalicen en uno de los sectores con más oportunidades. Dentro de la oferta formativa, los interesados encontrarán seis titulaciones oficiales centradas en un 85% de clases prácticas y con contenidos actualizados a las demandas que exige el mercado laboral.

En este caso, entre el amplio abanico de titulaciones sanitarias que ofrece el instituto destacan los grados medios de Auxiliar de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia; y los grados superiores de Higiene Bucodental, Dietética, Laboratorio Clínico y Biomédico y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

El periodo de matriculación para estos ciclos formativos en MEDAC Zaragoza ya está abierto. Las personas interesadas pueden pasarse por las instalaciones, situadas en calle Eduardo Jimeno Correas, 19, para informarse sobre la oferta formativa o también pueden llamar 876 500 761 y visitar su página web con el objetivo de conocer más información sobre los Grados Medios y Grados Superiores que se ofertan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here