Doctor Property, la inmobiliaria online inteligente que se expande desde Zaragoza

0
9

Sara Domínguez. Doctor Property nació en 2019 con un objetivo claro, transformar los modos de actuación en el mercado inmobiliario introduciendo tecnología y transparencia. En apenas dos años desde su lanzamiento ya se puede hablar de 8 delegaciones territoriales en toda España, en la cornisa norte, y con el objetivo de llegar hasta las diez en los próximos meses.

Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property, señala que el plan de expansión incluye las provincias de Burgos y Asturias, que se sumarán a su presencia en Aragón, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra.

¿Cómo funciona Doctor Property?

La Inmobiliaria en Zaragoza Doctor Property ofrece a los clientes una atención personalizada y de calidad que ayuda en el proceso de compraventa de viviendas sin coste para el vendedor, con una optimización del tiempo y con mejores dinámicas para elegir la vivienda que mejor se ajuste a las demandas de los usuarios.

La firma es una inmobiliaria online que ofrece un método de trabajo dual, con presencia en internet y también agentes presenciales expertos en cada zona que acompañan al cliente y hacen la valoración de los inmuebles.

Esta unión entre el escenario online y tradicional está impulsado por una gestión transparente para ofrecer confianza a los clientes y alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes en los procesos de compraventa.

Viviendas de protección oficial, el mercado más tentador

Con la apuesta de abrir nuevas delegaciones en otras provincias en España, Doctor Property generará nuevos empleos y más riqueza en el sector, además de ofrecer a los consumidores un sistema de asesoría cercano y cómodo.

Este impulso expansivo llega en un momento de promoción de viviendas de protección oficial. En la actualidad hay disponibles VPO en Zaragoza en promociones de Valdespartera y Parque Goya, así como en otras importantes capitales del norte de España.

La inmobiliaria muestra a los clientes desde su web todos los pasos a seguir tanto para solicitar una VPO como para venderla, aunque en este caso han de haber transcurrido al menos 10 años desde su compra, encontrar compradores que se ajusten a los requisitos impuestos por la administración y no excederse del precio legal.

Según informes propios de esta inmobiliaria, la venta de VPO se va a acelerar en este 2021 debido a circunstancias derivadas de la pandemia, como el deseo de acceder a propiedades con jardín, terrenos propios y espacios abiertos.

A su vez, Doctor Property incide en que el perfil tipo de vendedores de VPO son jóvenes entre 35 y 45 años de edad que comienzan a tener otras necesidades familiares. Por su parte, el del comprador es el que va inmediatamente por detrás en la pirámide generacional, jóvenes entre 27 y 32 años que buscan emanciparse y que no valoran todavía tanto disponer de espacios abiertos o no tienen tantas necesidades familiares.

Las VPO, un sector en revalorización

En los últimos 10 años, las viviendas de protección oficial han visto cómo ha aumentado el precio por metro cuadrado en torno a un 15%. Y en 2020, en plena pandemia, Doctor Property aumentó en un 233% los trámites de este tipo de viviendas.

Al contexto de la VPO se suma también el de las viviendas de mercado libre, que siguen un proceso de compraventa estable.

En todo el proceso de compraventa y asesoría de la compañía, sin importar si se trata de vivienda libre o de protección oficial, el aspecto más destacado es que es capaz de aunar en un mismo sistema las ventajas de la gestión tradicional inmobiliaria, las ventajas de las proptech y las plataformas digitales que segmentan el inmueble adecuado y el comprador idóneo.

Los sistemas puestos en marcha por Doctor Property permiten un acceso más fácil a inmuebles desde su página web. La inmobiliaria se vale del Big Data a través de búsquedas con publicidad hipergeolocalizada que incluye los códigos postales de la zona. La idea es ir a buscar al comprador y ofrecerle el piso que realmente está buscando.

Un sistema exportable a la búsqueda de centro escolar

La tecnología inteligente que propone la inmobiliaria zaragozana está dando resultados en el mercado inmobiliario, y una muestra de ello es su amplia presencia en España. Con ella los futuros propietarios pueden ver el interior de las viviendas antes del proceso de compra, algo a lo que hace meses han sumado esta misma posibilidad pero con centros educativos.

Debido a la pandemia, todavía están limitadas ciertas actividades y una de ellas es recorrer las instalaciones de centros educativos, colegios e institutos. Doctor Property facilita esa opción de manera virtual, en un ejemplo más de integración entre el mundo online y el offline.

Así, la iniciativa consiste en utilizar cámaras de 360 grados y recursos tecnológicos para mostrarlas a los padres interesados. El Colegio Internacional Ánfora es uno de esos centros en los que se ha activado el sistema de tour virtual.

La idea, ya sea en el sector inmobiliario o en la elección de centro escolar, es sacar partido de las nuevas tecnologías, pero siempre poniendo sobre el foco a los consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here