Campeonato de España de Golf de Profesionales Masculino en Catalayud

Es una competencia que goza de gran prestigio histórico

0
105
2021-10-27 Golf Campeonato Nacional
Muestra del respaldo del torneo. / Foto: Ayuntamiento de Catalayud.

Redacción. Desde este jueves, 28 de octubre, y hasta el domingo 31, el Campeonato de España de Golf de Profesionales Masculino, se desarrollará en Catalayud con la participación de 133 jugadores, en una de las competiciones más antiguas y prestigiosas del calendario golfístico profesional nacional.

El certamen tendrá lugar en el campo Gambito Golf Club de la localidad bilbilitana. Cuenta con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado y del Ayuntamiento de Calatayud, además de la colaboración de Diputación de Zaragoza y otras entidades privadas.

Durante estos días, la gran fiesta del golf profesional nacional desgranará una nueva edición de un evento del máximo prestigio deportivo que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.

En la presentación del campeonato, que ha tenido lugar en la Diputación de Zaragoza, la diputada provincial Ros Cihuelo ha destacado la larga trayectoria de este evento deportivo y su arraigo dentro del mundo de la competición nacional. “Su primera edición fue en 1942, con lo cual estamos hablando de casi 80 años de tradición. En ese tiempo Calatayud ha sido elegida tres veces como sede, un motivo de enhorabuena no solo para el municipio sino también para toda la provincia”, ha expresado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha agradecido a Galera Golf su apuesta por la ciudad y “el trabajo desarrollado durante estos meses para la puesta a punto del campo y la acogida de distintas pruebas que han dinamizado la instalación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here