El Festival de Cine de Zaragoza se hermana con el Festivalito de La Palma

Incluye de manera excepcional, la creación de una Fila 0 y un evento de apoyo a La Palma

0
79
2021-11-20 Festiva de Cine
Cartel del evento. / Foto: Ayto de Zaragoza.

Redacción. La 26ª edición del Festival de Cine de Zaragoza, patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Cultura, se celebra del 20 al 28 de noviembre. Este año volverá a celebrarse con sus dos secciones: Certámenes de Cortometrajes de Ficción y Animación, así como el Certamen Internacional de Cortometrajes de Centros Formación Audiovisual. Esta nueva entrega del Festival servirá también para celebrar lo que la pandemia no permitió el año pasado: el 25º Aniversario, unas Bodas de Plata con la cultura.

La programación estará formada por diferentes eventos, actos y sesiones, entre los que destaca, de manera excepcional, la creación de una Fila 0, ya activa, y un evento de apoyo a La Palma.

La realización de esta edición ha sido ideada para funcionar de manera híbrida. El Festival tendrá eventos presenciales y actividades realizadas de manera online, y la plataforma Festhome TV y el canal de YouTube “festivalcinezaragoza” servirán para trasladar todo el contenido del Festival al público en la red.

Como en ocasiones anteriores, el programa del FCZ estará acompañado de actividades que se realizarán de forma paralela, denominada “Augusto en Off”, como el concierto Film Symphony Orchestra, mesas redondas, encuentros especiales y charlas de cine.

El Auditorio de Zaragoza, el Edificio Grupo San Valero, la Filmoteca de Zaragoza y Salón de actos edificio Caja Rural Zaragoza, entre otros espacios, serán el escenario de dichos acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here