Encuentro de Monaguillos de Aragón en Zaragoza

En el 2020 tuvo que realizarse online

0
57
2021-11-24 monaguillos
os monaguillos, en encuentros antes de la pandemia, participaron en actividades deportivas. / Foto: Iglesia en Aragón.

Redacción. El Seminario Menor de Aragón organiza la celebración del Encuentro de Monaguillos de Aragón a realizarse el sábado 27 de noviembre en el Seminario Metropolitano de Zaragoza (Ronda Hispanidad 10), desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Pablo Vadillo, vicerrector del Seminario Menor de Zaragoza, explica que el encuentro está dirigido a todos los niños y niñas de todas las diócesis aragonesas, como parte del principal cometido de la institución cual es “trabajar el tema vocacional en la infancia, en la adolescencia y en la juventud”. Por ello, el objetivo del encuentro es “plantear a los chicos y chicas, a partir de Sexto de Primaria, el tema de la vocación de forma general”, ha añadido.

La temática de este encuentro es “Año nuevo, monaguillos de nuevo” porque coincide con el comienzo de un año litúrgico y, por ello, “se llevarán a cabo actividades que reflejen este hecho como tocar las campanadas y comer las uvas que serán gominas”, comenta Pablo Vadillo Costa, vicerrector del Seminario Menor de Zaragoza.

Actividades lúdicas y catequéticas

Durante la jornada tendrán lugar distintas actividades lúdicas y catequéticas. Una de ellas está basada en una mezcla de juego de pistas y de escape room y que consistirá en «liberar a Juan el Bautista porque lo han detenido y el problema es que si no lo liberan no hay quién anuncie la llegada del Mesías”, añade Pablo Vadillo. Aunque la segunda actividad falta por definir, el vicerrector del Seminario Menor cree estará basada en “la elaboración de una manualidad para que los chavales se la puedan llevar a casa y les permita preparar la Navidad con la familia”.

Este año están muy ilusionados por celebrar el encuentro presencial ya que “el año pasado tuvo que ser online debido a las restricciones por la pandemia y la experiencia no fue positiva”, añade el vicerrector del centro. Por el momento no hay limitación de aforo porque todas las actividades se harán en el exterior, ya que cuenta con un gran campo de fútbol. «Si el tiempo no acompaña disponemos de un salón de actos que tiene capacidad para 120 personas y la capilla grande para 300”, explica Vadillo.

Para Pablo Vadillo, vicerrector del Seminario Menor de Zaragoza, este encuentro brinda la posibilidad de pasarlo bien y de que “los chicos descubran a Jesús. Además de que conozcan cómo otras personas están viviendo los procesos de fe”.

Para inscripciones llamar a 976467384 – 616573724 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here